Publicidad

Por primera vez en la historia de la prueba, las mujeres participarán en el mundial de IRONMAN entre semana, dos días antes que los hombres.

Prácticamente solo quedan unas “horas” para que se de el pistoletazo de salida al Campeonato del Mundo de IM. Debido al gran número participantes en esta edición, la organización decidió que las mujeres PRO, grupos de edad femeninos y algunos masculinos participen el jueves, mientras que los hombres PRO y el resto de grupos de edad, participen el sábado. Algo que ha provocado bastante controversia.

Start list femenina

Tras bajas de última hora, como las de Kat Matthews, Els Visser o Petra Eggenschwiler, 45 serán las triatletas PRO que pro. Entre ellas, se encuentran las vencedoras de los últimos 6 mundiales -Anne Haug y Daniela Ryf. Podeis consultar la start list completa aquí.

Respecto a la representación española, Gurutze Frades será la única triatleta profesional en Kona. La vizcaína ya lleva 5 mundiales a sus espaldas, 4 de ellos en Kona y 1 en St. George. Su mejor resultado hasta ahora en la isla es el 15º puesto que consiguió en 2019, pero tras su victoria en el IM 70.3 de Cozumel hace unos días, el 9º puesto en St. George en mayo, además de su experiencia en esta prueba, es una de las favoritas para colarse en el Top 10 este jueves.

Publicidad
Gurutze Frades en Hawaii.

Cómo ver el IRONMAN de Hawaii 2022 en directo (chicas)

A las 6:25 am (hora local) del jueves 6 de octubre, la categoría PRO femenina tomará la salida desde el Kailua Pier. Seguidamente, comenzarán las oleadas de los GGEE.

La diferencia horaria entre Hawaii y España es de 12h, por lo que podremos comenzar a seguir la prueba a las 18:25 pm (CEST). Hay que estar preparados para trasnochar, porque la primera fémina terminará en torno a las 3:00 am (CEST)

Como todos los años, habrá streaming de la prueba desde el canal de Facebook, YouTube o Twitch de IRONMAN Now, y se podrán seguir los tiempos de todos los atletas a través de la app IRONMAN Tracker.

Premios

El mundial de IM repartirá $750,000 en premios, pagando del primer al quinceavo clasificado. El ganador se embolsará $125,000, mientras que el 15º recibirá $3000.

Publicidad