Publicidad

Lo que nos faltaba por oír.  Alberto Lapiedra Uche, el camionero que arroyó en 2015 al presidente del Club Ciclista Ebro podría esquivar la prisión a pesar de la condena de culpabilidad.

Lapiedra se llevó la vida de  Tomás Agustín Sancho, presidente del Club Ciclista Ebro, el 7 de enero de 2015 y según la información recogida por el Diario Herlado , así explica la sentencia la titular del Juzgado de lo Penal número 3 : “Hubiera bastado con que el camión que lo arrolló en el arcén de la carretera de Valmadrid el 7 de enero de 2015 se hubiera desplazado al carril de la izquierda para rebasar a la bicicleta sin ningún riesgo”.

Alberto Lapiedra llegó cargar la culpa sobre el ciclista diciendo que fue él quien invadió su carril. Pero según la magistrada la postura del acusado fue “desmontada” por la prueba técnica de la Guardia Civil que determinó el punto de colisión se situó en la línea divisoria del carril-arcén. Es decir que Tomás “circulaba “correctamente y que el conductor no realizó ninguna maniobra para evitar la colisión a pesar que declaró haber visto al ciclista 200 metros antes.

Según el diario aragonés el camionero, que dio positivo por cocaína en el control posterior al atropello, declaró haber tomado la sustancia días antes del accidente con lo que la pena se quedó en 2 años mientras que la fiscalía pedía 2 años y tres meses.

Y precisamente son estos tres meses de diferencia los que pueden hacer que el asesino de Tomás ni siquiera toque la prisión. Para más indignación este señor, por llamarlo de alguna manera, podrá recuperar su carné de conducir de aquí tres años y cobrarse otra víctima.

Publicidad

¡MANDA COJONES!

 

Publicidad