Foto: World Triathlon
Publicidad

Miriam Casillas ha sido la española mejor clasificada en los Campeonatos de Europa de Triatlón de 2022 celebrados en Múnich

Tras una buena natación, la extremeña Miriam Casillas conseguía salir del agua a 15 segundos de la primera nadadora, a cola de la cabeza de carrera. Algo más atrás, sin conseguir entrar en el mismo grupo, salía Anna Godoy y, más descolgadas, dejaban el agua Noelia Juan y Marta Pintanel.

Gracias a unos momentos de duda entre las triatletas que se encontraban escapadas, Casillas conseguía unirse y aguantar junto a las otras 7 mujeres hasta prácticamente los últimos 3 kilómetros del ciclismo, cuando el grupo perseguidor, donde se encontraba Anna Godoy, conseguía neutralizarlas.

A pesar del gran grupo que se formaba, la de Specialized aguantaba bien la posición y conseguía entrar en T2 primera, mientras que Anna Godoy entraba la 23ª, a 20 segundos, tras cortarse en los últimos metros a causa de una caída.

Publicidad

Finalmente, gracias a una carrera a pie muy solida, Miram Casillas conseguía acabar de Europa, a 1 minuto y 13 segundos de Non Standford, quien se llevaba la victoria. Remontando algunas posiciones, Anna Godoy entraba en la 17ª posición. Nuestras otras 2 representantes, Noelia Juan y Marta Pintanel, entraban en la 26ª y 30ª posición respectivamente.

Podio femenino

Non Standford (Gran Bretaña)

Laura Lindemann (Alemania)

Emma Lombardi (Francia)

Comentarios

comentarios

Publicidad