El triatlón mallorquín arranca su cuenta atrás con la apertura al público de sus inscripciones para su decimocuarta edición.

Mañana 11 de octubre arranca el periodo para apuntarse en el TotalTri Mallorca – uno de los triatlones más reconocidos en Baleares –  fijado para la misma fecha, pero de 2025 y en el que desde la organización aspiran a agotar los 500 dorsales.

Las novedades marcan su regreso. La primera se halla en el proceso de inscripción que aterriza con una primera fase de diez días con un precio especial para el público general y en la que además los habituales de la carrera verán premiada su fidelidad con un descuento adicional. Una vez concluya este lapso de tiempo, desde la organización se han establecido otros cuatro tramos tempo-económicos.

NUEVA SEDE Y NUEVA FECHA EN EL CALENDARIO


Por otro lado, una de las principales noticias es el cambio de localización y traslado del evento de Cala Millor a Cala d’Or (Santanyí). El otro es la fecha de su celebración. Abandona su lugar entre los triatlones de primavera-verano en el mes de mayo (y anteriormente en junio) para establecerse como una de las citas imprescindibles con las que cerrar el calendario a inicios de otoño en octubre.

¿DRAFTING O CABRA? TOTALTRI MALLORCA AMPLÍA SUS OPCIONES


Asimismo, TotalTri Mallorca mantiene sus tres distancias tradicionales (1/3 de Full, Olímpic y Small), sin embargo, y por primera ocasión, el drafting estará permitido tanto en Olímpic como en Small, no así en un 1/3 de Full que se convierte en el territorio ideal para que los participantes prueben sus bicicletas de contrarreloj.