Publicidad

Fran Ventoso y Enric Mas contestan a todos los aficionados que han criticado la actitud del pelotón durante las primeras etapas del Tour

6ª etapa de este atípico Tour de Francia, y siguen las críticas sobre ‘la serpiente multicolor’ respecto la actitud pasiva que están mostrando la mayoría de formaciones durante los primeros compases de la ronda gala.

Si bien es verdad que ya son varios años en los que la hegemonía del INEOS -anteriormente Sky- y la que parece ser el nuevo reinado, por parte del Jumbo-Visma, están instaurando el ciclismo control por delante del ciclismo de ataque, más impredecible y épico. Con este último, estamos todos de acuerdo que el espectáculo que se brinda es mucho mayor, aunque evidentemente, el peligro de reventón, aumenta exponencialmente… Y las fuerzas en un Tour se administran con cuentagotas.

Tour de France : nuestra presentación completa de la 5ta etapa

Publicidad

¿Y quién lleva la razón en esta encrucijada? Los hay que entienden a los profesionales del pedal, pero a la misma vez advierten que con la actual oferta de entretenimiento que hay para ver, es posible que las audiencias caigan o que los mismos patrocinadores no vean sus marcas con suficiente exposición y decidan retirar la inversión.

El primero en salir a acallar estas criticas ha sido Enric Mas.

“El otro día algún espectador, algún comentarista y algún periodista se quejaban de que ayer no hubo escapada o que otros días no había ataques. Pienso que si estuviesen encima de la bici, viendo las velocidades a las que subimos, se les quitarían las ganas de decir eso. Anteayer en Orcières-Merlette subíamos a 30-35 por hora, un ritmo al que era imposible atacar. Arrancas y tan pronto saltas te quedas de nuevo. Hoy en La Lusette ha sucedido lo mismo: Castroviejo se ha puesto ahí a un ritmo constante, siempre entre los 5,5 y los 6 w/kg, y o estás muy bien, o arrancas y te vas para atrás”.

Fran Ventoso, que no está en el Tour, pero si pertenece al equipo CCC, ha tuiteado lo siguiente:


 

Publicidad