Publicidad

El martes de control se ha saldado con el positivo de Christian Prudhomme, director del Tour y 4 miembros del staff de 4 equipos diferentes, aunque los ciclistas sigan a salvo en su burbuja

En total se realizaron 841 pruebas, de las cuales se destacan 5 positivos: El director del Tour, además de 4 miembros de cuerpos técnicos. En concreto, Cofidis, Ag2r La Mondiale, Ineos Grenadiers y Mitchelton-Scott, recibieron la notificación de que dichos empleados debían retirarse de la competición y regresar a sus casas.

La nota curiosa del día, fue el positivo de Prudhomme, que no pertenecía a la burbuja de carrera que protege a los ciclistas del contacto con personal ni agentes externos que puedan contagiarles, aunque pese a ello, ha decidido someterse al 4º test en un mes, que lo dejará una semana en casa.

Las imágenes del fin de semana, donde varios aficionados animaban a los corredores sin mascarilla ni distancia de seguridad, puso en alerta a todo el mundo del ciclismo, ya que recordamos que en caso de que un equipo tenga dos positivos, el plantel entero se va de la carrera.

Publicidad

Este ha sido el tercer control tras los llevado a cabo al pelotón antes de viajar a Niza y luego una vez allí antes de tomar la salida. Habrá un cuarto control el 14 de septiembre, en Isère, durante la siguiente jornada de descanso.

En ausencia de Prudhomme, será François Lemarchand, ya presente en el coche número uno, quien ocupe su puesto en el coche cabeza de carrera


Publicidad