Publicidad

La empresa detrás del Campeonato de España de Larga Distancia, el 140.6INN, ha crecido este 2021 hasta el punto de situarse entre los e-commerces más grandes del mundo del deporte

Si creces un 35% en facturación en menos de un año, es que algo estás haciendo muy bien. Y es que muchos triatletas conocen sólo una de las vertientes de la empresa: O han comprado en el portal, o ha corrido su triatlón LD.

378 millones de euros para ser más exactos, cuyo beneficio irá destinado directamente a seguir creciendo como gigante en esta jungla contra otros grandes como Amazon, por ejemplo.

Tradeinn se ha convertido en un referente de caso de éxito, en parte gracias a su CEO David Martín, triatleta y empresario, que además da soporte al club local de Girona.

Publicidad

Las mejoras para 2021 implican el duplicameniento del tamaño del almacén, ya que el turismo deportivo atrae muchos posibles clientes a la zona, que pueden recoger el producto en la misma sede. La operación en cuestión costará alrededor de los 15 millones de euros.

No sólo se duplica el espacio, sino que además se implementa una logística a la vanguarda del momento, disponible solo en los mejores almacenes del mundo, con un sistema que automatiza gran parte del proceso de embalaje, distribución y posterior reparto.

La versatilidad en su oferta deportiva –no sólo son deportes de resistencia– les brinda un margen neto del 10%. Un abanico que no tiene intención de cerrarse, sino que buscca abrirse a otros deportes, como ya ha comentado Martín, que levantó la empresa (originaria del mundo del submarinismo) en 2008.

¿Veremos en 2022 si el triatlón entra dentro de los planes de Tradeinn más alla de la organización de la carrera? Por el momento siguen apoyando al club de triatlón local, que compite en pruebas de diferentes categoría o formatos.

Publicidad