TRAVESIAS: Previa de la Marnaton eDreams de Cadaqués

0
Séptima edición de la Marnaton eDreams de Cadaqués, no es una travesía más, es La Travesía de referencia en larga distancia de aguas abiertas.

  • Sábado 13 de setiembre de 2014
  • Lugar: Cadaqués (Girona)
  • Organizador: Marnaton
  • Distancias. 6.500 y 2.000 metros
  • 10:00 Salida travesía 6,5 km desde Cala Jugadora
  • 12:00 Salida travesía 2 km desde Caials
  • 13:00 Salida travesía Kids en la playa grande de Cadaqués
  • 14:00 Entrega premios
  • 24:00 Fiesta y concierto en Cadaqués

Servicios: briefing con asistencia libre el día anterior, kayaks y embarcaciones de soporte, traslado de los nadadores al punto de salida con autobús y barco, dos avituallamientos en ruta, cronometraje por ChampionChip, guardarropía, a la llegada fisioterapia, sorteo de material y concierto.

La primera edición se disputo en el 2008, despertando en muchos nadadores, el deseo de nadar largas distancias en el mar, fue la  pionera que abrió el camino de múltiples pruebas que se disputan a día de hoy. Además se realiza en un paraje de belleza única como es el Parque Natural del Cap de Creus. Por ello y por el cuidado de todos los detalles por parte de la organización, hacen de esta travesía una de las imprescindibles del calendario de aguas abiertas.

La prueba es puntuable para la Copa Marnaton y esta cronometrada por ChampionChip.

El punto salida se encuentra en pleno Parque Natural del Cap de Creus,  primer parque marítmoterrestre del país, concretamente en Cala Jugadora, hasta la cual, la organización lleva  a todos los participantes, con autobús y barco.

El recorrido total es de 6.500 metros, con dos avituallamientos en ruta, a los 3.000 y 5.000 metros, que no son de parada obligatoria, pero si recomendada para reponer fuerzas.

Gran parte del recorrido se puede disfrutar de Costa Brava en estado puro, con sus acantilados emergiendo del mar, sus pedrerías de posidonia, su multitud de peces, hasta llegar al último avituallamiento, donde encaramos Cadaqués, pudiendo disfrutar de la fisonomía marítima de este idílico pueblo.

Como novedad en esta séptima edición, se incorpora una travesía más corta, de 2.000 metros, para que más gente pueda disfrutar nadando por el Cap de Creus

En la playa de Cadaqués se celebrará la MarnatonKids Cap de Creus, para nacidos entre el 1999 y el 2010, con diferentes distancias según edad, desde los 25 hasta los 600 metros.

Más información e inscripciones en Marnaton
ESPACIO DE ULTRAQUIM @ultraquim

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

ultraquim