Tremendo debut de Florian Angert con remontada brutal de Blanchart

0

El alemán se postula como una figura a seguir en la larga distancia.

Las nubes acechaban a primera hora de la mañana, momento en el que se daba el pistoletazo de salida a la prueba reina IRONMAN en la península, aún así, el oleaje en la playa de Calella era casi inexistente.

Guillem Rojas lidera en el agua con 45’53” y nuevo récord del segmento, tras él, dos favoritos al podio, Florian Angert, debutante en distancia full y Nick Kastelein, junto a Fraysse y el de Gran Bretaña, Elliot Smales, que debutaba también. hoy todos los grandes nombres tuvieron buena actuación en la natación puesto que  Van Lierde, afincado en Calonge, cedía solo 45”. El grupito del sabadellense Blanchart se dejaba 4’48” con la cabeza.

Fred Van Lierde sale a buen ritmo desde la línea de montaje en T1 y es el primero en contactar el grupo de 6 que abren carrera.

Tras pasar el ecuador, Angert vuela solo por la N-II. Por detrás el grupito de cinco con los citados anteriormente pierden cerca del 2’40”. A más de diez minutos rueda un pelotón bastante numeroso con Blanchart, a más de doce minutos.

Angert se planta en la T2 con 4h06’13”, espectacular el parcial del alemán que había seguido aumentando su renta hasta superar los siete minutos sobre el trio Kastelein, Van Lierde y Fraisse. Rojas es octavo al inicio del maratón con 18 minutos perdidos y el grupo de Blanchart cerca de echarse encima a dos minutos.

Florian sale con total confianza de su potencial y controlando la carrera, solo cede un minuto con los dos perseguidores, Kastelein y Van Lierde, que sufre para aguantar la estela del de Canyon. Quién sale a por todas, como siempre, es Miquel Blanchart, dispuesto a dar un recital a pie, su punto fuerte, y se va comiendo a sus rivales a un ritmo sub 3’50”/km. Tras la marca de los 21k, el líder sigue con una renta de más de cuatro minutos sobre Kastelein y seis con Van Lierde, con Blanchart cerca del top 10.

El tiempo récord de la prueba lo firma Florian Angert con 7h45’05”, debut soñado y una buena marca en maratón sub 2h50′, incrementando el ritmo en los kilómetros finales. A ocho minutos entra Van Lierde que ha recuperado la segunda posición, relegando a Nick Kastelein a más de doce minutos. Smales finaliza cuarto y tras él, un brillante Blanchart.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Roger Manyà

1998. Triatleta & Comunicación