Publicidad

El título de campeón de las Series Mundiales se decide este fin de semana con la disputa de la Gran Final en Cozumel (Mexico). Tras ocho pruebas disputadas, solo tres triatletas llegan con opciones de relevar a Javi Gómez Noya como campeón: Mario Mola, Jonathan Brownlee y Fernando Alarza.

Dos españoles y un británico. El pequeño de los Brownlee ya fue campeón del mundo en 2012, mientras que Mola y Alarza nunca han subido a lo más alto del podio en un campeonato que premia a la regularidad durante el año.

La Gran Final de Cozumel, que da más puntos que cualquier otra Serie Mundial, será testigo de una batalla a tres bandos. El mejor colocado es Mario Mola, que parte con 3940 puntos en el ranking. Por detrás, y a menos de 200 puntos, el británico Jonathan Brownlee con 3705 puntos. El tercero en liza es el también español Fernando Alarza, que cuenta con 3444 puntos.

skechers im patro

Las combinaciones para el título mundial son amplias y variadas. A Mario Mola, líder actual de la competición, le vale con ser tercero en Cozumel para no depender de ningún resultado de sus rivales para ser campeón. El balear podría ser campeón acabando quinto y en el caso que Jonathan Brownlee cruzara segundo la meta de la prueba mexicana. En el caso de que Jonathan Brownlee acabara tercero, a Mola le bastaría el sexto puesto en la carrera.

Publicidad

El que más complicado lo tiene para llevarse el título mundial es el talaverano Fernando Alarza. Tendría que ganar la prueba y que Mario Mola fuera octavo o peor, y Jonathan Brownlee no mejorara la quinta posición en una temporada en la que no se ha bajado del podio en Series Mundiales.

La batalla está servida y los españoles lucharán por revalidar a su compatriota Javi Gómez Noya como campeón del mundo. La carrera femenina arrancará el sábado a las 22:30 horas (hora española), mientras que la prueba masculina lo hará 24 horas despúes, el domingo a las 22:00 horas (hora española).

Todas las combinaciones posibles, aquí.

Publicidad