Publicidad

La Isla Yas de Abu Dhabi marcará el regreso de las Series Mundiales durante este fin de semana, con representación en muchas categorías

Los 110 mejores triatletas del momento volverán a verse las caras luego de un parón para muchos de los que prepararon los JJOO a consciencia, y han dedicado estos meses a otro tipo de objetivos.

Al fin y al cabo -y a pesar de las críticas recibidas- la ITU sigue siendo el organismo que más dinero reparte en premios, y con el eco mediático más importante para los sponsors. Y eso llama a los cracks.

Serrat y Mantecón, con opciones a podio

El dúo que nos hizo vibrar en Valencia, llega a tierras asiáticas con la esperanza de reventar la primera WTS de 2022, que estará plagada de cracks. Sin embargo, el hecho de que reaparezcan muchos de ellos luego de un largo periodo out, hará que no haya un claro favorito.

Publicidad

Alguno de los favoritos incluyen a Vincent Luis, Leo Bergere, Jelle Geens y Hayden Wilde como los hombres más fuertes.

Igualmente, se espera a Vasco Vilaca, Pierre Le Corre, Tyler Mislawchuk, Bence Bicsák y Casper Stornes, como hombres con galones para luchar por el top 5.

Miriam Casillas y Sara Pérez presentes en el Duffy vs Charles

Flora Duffy parte como principal favorita sin duda. Mismamente, la vuelta a la ITU para Lucy Charles señalará si el trabajo de la británica se está enfocando a Paris 2024 como ella misma anunció.

Miriam Casillas por su parte, tiene una oportunidad buenísima para colarse en un top 10 que estará plagado de primeras espadas como Beth Potter, Taylor Knibb, Taylor Spivey, Casandre Beaugrand, Georgia Taylor-Brown y Jessica Learmonth.

Por su parte, Sara Pérez vuelve a la ‘Fórmula 1’ del triatlón en una prueba sprint, dónde su natación la puede dejar colocada excelentemente en la T2.

Otros nombres potentes son los de Laura Lindemann, Non Stanford, Sophie Coldwell, Rachel Klamer.

La Paratriarmada en casi todas las categorías

Todos nuestros medallistas estarán presentes en Abu Dhabi

  • Eva María Moral, con Diana Rodríguez como asistente en PTWC
  • Lionel Morales y Rakel Mateo en PTS2
  • Dani Molina y Andrea Miguelez en PTS3
  • Alex Sánchez Palomero y Marta Francés en PTS4
  • Jairo Ruiz en PTS5
  • Susana Rodríguez, con Sara Löehr, y Héctor Catalá, con Tavo Rodríguez en PTVI

Listas de salida completas, aquí.

Publicidad