Publicidad

Este domingo desde la playa de Empuriabrava daremos la salida al segundo triatlón de esta temporada del circuito 100% Half, con sus dos distancias: sprint y olímpico.

En la IV edición del Triathlon Empuriabrava se esperan más de 500 participantes que podrán disfrutar de unos circuitos totalmente llanos tanto de ciclismo como de carrera a pie en medio del Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà. Eso si, según la previsión actual, tendrán que luchar contra el viento para lograr llegar a meta.

Y es que el último comunicado emitido por la organización, que a continuación os trasladamos, ya avisa de las consecuencias que puede tener el viento:

“Como organizadores del evento 100%100half del próximo fin de semana en Empuriabrava, os comunicamos que las previsiones meteorológicas indican viento de hasta 80km/h.

Por este motivo, para garantizar la seguridad de los participantes y espectadores, los recorridos se pueden ver afectados en modificación o suspensión de algunos de los tramos.

Publicidad

Por este motivo se enviarán 2 avisos informativos más (mail y redes sociales), el día previo a las 10h de la mañana y el día de la prueba (notificación definitiva) a las 5:30 h de la mañana. 
Disculpad las molestias, desde la organización haremos todo lo posible para que la prueba se pueda celebrar en condiciones”.

Pero más allá del viento, el sábado por la tarde tendremos la posibilidad de recoger la bolsa del corredor y acudir al briefing de la prueba. Desde la organización recomiendan sobretodo a los que se inician en el triatlón que acudan a la reunión, ya que allí les podrán dar toda la información que necesiten junto a buenos consejos para afrontar la carrera sin dudas.

Ya son tres las ediciones de esta carrera y ya para muchos triatletas fecha fija en el calendario. No sólo por el encanto de sus recorridos sino por caracterizarse por ser una de las únicas pruebas SIN DRAFTING en distancia corta que hay. Y es que es muy aconsejable tanto para gente que empieza, ya que evita rodar en grupo en la bici y estar rodeado de miles de participantes; como para gente que tenga como objetivo la larga distancia ya que con este tipo de carreras puede realizar un muy buen entrenamiento en competición sin tener que sumar tantos kilómetros.

En la línea de salida contaremos con atletas de importante nivel nacional que harán vibrar a un público que no deja de animar desde el momento en que empieza el tramo de agua hasta que se llega a meta. Una meta que encontraremos en medio del emblemático Paseo Marítimo de Empuriabrava donde familiares, amigos, entidades, colaboradores y gente de la organización estarán esperando a cada uno de los participantes para darles la enhorabuena!

Una vez más 100% Half luchará para seguir consolidando esta prueba un año más y seguir siendo un referente en triatlón en nuestro país.

Página web del Triathlon Empuriabrava

jfjdjgr

Publicidad