Publicidad

El 2016 nos deja muchos momentos increíbles y gestas para recordar. Seguimos este ciclo de artículos a modo de resumen de lo que dio de si el 2016 con los atletas de la #TriArmada que nos hicieron vibrar

Mario Mola

mola liderEl balear cuajó un 2016 espectacular con una corona mundial en las Series Mundiales ganada a golpe de victorias en un arranque inigualable en el que Mola fue mas Sir Mario que nunca. Tras un 2014 y un 2015 en el que tan solo la Leyenda Noya pudo superarlo, este 2016 Mario se ha consolidado no solo  como uno de los mejores triatletas del año sino de la historia de este deporte. La cara amarga la vivió en los Juegos Olímpicos en los que sin duda debió haber conseguido mejor resultado. El deporte, y al parecer Alistair Brownlee, no fue justo con nuestro campeón.

Fernando Alarza

Fernando Alarza Cape Town 10En este portal bautizamos la gesta de Alarza con su primera victoria en Series Mundiales como “El Talaverazo” y es que este 2016 lo recordaremos como el año del despunte definitivo de Alarza en el triatlón internacional en el que ya nada debe frenarle para optar a mejores resultados. El de Talavera se ha ganado el respeto y la admiración no solo de los seguidores de la TriArmada sino el de sus rivales en el Pontón. Será difícil para el bueno de Fernando olvidar este 2016, año en el que culminó además el ciclo olímpico con una clasificación sin regalos, por mérito propio y por un tremendo derroche de pasión y calidad. Nos queda ahora la duda de si habrá un re-bautizo de Río por Tokio en casa de Fernando o si optará por buscar la motivación con una nueva compañia en forma de mascota.

Publicidad

playitas resort

Vicente “Chente” Hernández

chente hernandezEl tercero de nuestros embajadores en Rio de Janeiro. No le tembló el pulso al saberse clasificado a la par que lamentaba que el motivo fuera la baja por la lesión de su admirado amigo y compañero Javier Gómez Noya. El chicharrero peleó duro durante el ciclo olímpico y aún quedándose fuera no tiro la toalla en ningún momento sabedor de su condición de primer reserva. Chente mantuvo el nivel competitivo y se partió la cara con todos desde el inicio de temporada. Amigo de sus amigos, reservado y apasionado ya nos contó en su pretemporada en Playitas Resort, a las órdenes de Carlos Prieto, que lo daría todo y, como dice el refranero popular, el que la sigue…la consigue. Tampoco olvidará fácilmente el 2016 Vicente “Chente Hernández”.

Uxio Abuin

uxio-abuin-wc-miyazakiQue Galicia es tierra de buenos triatletas es ya una realidad que nos contó nuestro redactor Alberto Soler pero la recta final de Uxio ha sido realmente espectacular. Se lanzó a una batalla “sin prisioneros” en la Copa del Mundo y contó sus participaciones por victorias dejando el 2016 con un listón altísimo y una sobredosis de motivación para el nuevo año. Uxio, que ya sabe lo que es competir en Series Mundiales, no esconde su ambición y entre ceja y ceja tiene seguir mejorando para consolidarse entre los más grandes.

Javier Gómez Noya

Noya 2La nota amarga de 2016, nuestra baza, nuestra leyenda, quedó fuera de los Juegos Olímpicos por una fatídica caída. NOya nos rompía el alma semanas antes de la cita olímpica y lo hacía con la entereza y la fuerza de una leyenda viva. Un atleta que será difícil de igualar tanto por su calidad como por su extenso currículum deportivo. Si bien el 2016 no ha sido el año de nuestro Noya, no sería justo obviarle entre los mejores de 2016 porque Javi es Javi y así lo ha reconocido, por fin, nuestro País con una merecidísimo Premio Princesa de Asturias. Un galardón que si bien físicamente se le entregó en 2016, moralmente lo había ganado hace años.

Publicidad