Publicidad

La clásica carrera popular es una de las pruebas de asfalto a nivel nacional y algunos de nuestros triatletas pro’s se dejaron ver en los primeros puestos.

Ayer domingo 12 de noviembre se celebró la edición número 58 de una de las pruebas atléticas de asfalto más esperadas del año, la Behobia de San Sebastianán, en la que año tras año vemos como nuestros triatletas pros peregrinan para, sacar “polvorilla” como se suele decir. Recordemos que la prueba tiene una distancia de 20kms ( no es una media maratón como algunos podrían pensar) y acumula 192 metros de desnivel desde la puente internacional de Behobia, en Irún. hasta la capital guipuzcoana.

Tabla de contenidos

Publicidad

Podio para Nan Oliveras

El triatleta de Olot, que lucia el dorsal uno como vencedor de la prueba en 2022,  es uno de los mejores atletas nacionales en cuanto a carrera a pie se refiere. Esta año ya consiguió volar raso con un tiempazo en 10K como os comentamos en un artículo anterior, y es la Behobia no ha sido menos. Oliveras subió al podio en tercer lugar con una marca de 1 hora y 2 minutos lo que supone correr a 3’02 . 

Medalla de chocolate para Helene Alberdi

La bilbaína afincada en Zumaia corría cerquita de casa y no pudo jugar mejor su cartel de “local” Helene se quedó a las puertas del podio con una marca de 1 hora 15 minutos 7 y 37 segundos a un ritmo de 3’46 el km. Alberdi tenía por delante de auténticas especialistas y confirmando su mejora en la carrera a pie de los últimos años.

Gonzalo Fuentes entra en el TOP10

Pocas dudas hay que el vasco es el “runner referencia” de la media distancia en el triatlón nacional y no decepcionó corriendo en casa. Fuentes completo la prueba con q hora 4 minutos y 11 segundos (3’12 el Km) para ser octavo de la general.

Marca personal y TOP20 para Pello Osoro

1 hora 5 minutos y 20 segundos es lo que ha invertido el eibarrés en completar los 20k de la Behobia consiguiendo cerrar el TOP20. Para los amigos de las anécdotas, Pello se inscribió en el último momento, pasó una noche con molestias estomacales y aún así consiguió su MMP corriendo a 3’16 el km.

Miqui Riera Blesa a las puertas del TOP30

El joven triatleta del Diablillos de Rivas con algunas Copas del Mundo en sus piernas consiguió una marca de 1:07:14 logrando así la posición 33º

TOP50 para uno que corría en casa; Haritz Garate

1:08:29 y posición 47 para otro de los mejores triatletas del País Vasco y del panorama nacional que con la mirada puesta en la maratón de Valencia, ha conseguido su mejor marca personal en la carrera

Barriendo para casa Iñaki Aranzabal el 55º

No podemos contarlo, de momento, como triatleta pro, pero nuestro redactor Iñaki “Speedy” Aranzabal ha conseguido una marca espectacular de 1 hora 8 minutos y 47 segundos. El más rápido de la redacción (con permiso de Manyà) corrió la clásica vasca a 3’26 el km. Ni tan mal ¿no?

Estos han sido los mejores triatletas en la Behobia 2024, si se nos ha escapado alguno/a, nos pasáis el chivatazo y lo añadimos sin que nadie se de cuenta 😉

https://youtu.be/IrWPcQVBDGs

 

Publicidad