Publicidad

No fue una prueba brillante en cuanto a resultados esta X edición del Triatlón Alpe D’Huez en su versión de media distancia pero es evidente que estamos ante uno de los triatlónes más espectaculares del panorama.

Ya en el sector de natación los nuestro perdieron la estela de los primeros puestos y salieron con una desventaja considerable. Aimar Agirresarrobe, Eric Merino y Alberto Bravo fueron los primeros en sacar sus bicis del Box y por delante 110km con más de 2000 metros acumulados. Mucho margen para la remontada aunque no iba a ser tarea fácil.

 En este sector Aimar ya era el primer español recortando distancias en este Triatlón Alpe D’Huez con la cabeza de carrera seguido de cerca por el joven Eric Merino, vencedor del Half Altriman 2015, y que aguanto el tipo al vasco hasta los últimos kilómetros en los que el ascenso al mítico Alpe D’Huez que da nombre a la prueba se le antojo dificil al catalán. Así, Agirresarrobe era el primer español y cuarto de la general en poner el pie al suelo en esta segunda transición por delante de Merino y del Gallego Cristóbal de Dios

Alberto Bravo y Jové llegaban minutos después y empezaban su particular duelo en la carrera a pie. Ambós confesaban durante el cambio de material llegar justos de fuerzas al sector pero aún así salamantino y catalán empezaban juntos el sector a pie.

Publicidad

 Por detrás un Diego Paredes que fue de menos a más y que pago el esfuerzo de la prueba y de su gran temporada  al final llegando a la T2 con ciertas dudas para arrancar la carrera a pie al igual que Gorka Bizkarra, en idénticas circunstancias. El extremeño arrancó pero finalmente optó por una cauta retirada.

El sector a pie sirvió para acabar de definir las posiciones de esta exigente prueba que venció el francés Arnaud Guillaux en 5:55 seguido de James Cunamma y el norte-americano Scot Defilippis. Aimar logró completar la carrera a pie a pesar de las dudas que tenía por la lesión y entró en meta a 8 minutos del vencedor en una meritoria séptima plaza.

Alberto Bravo, Cristóbal de Dios, Eric Merino entraban algo más tarde todos ellos en el Top30 de la general.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí