El escocés George Goodwin se ha mostrado intratable en la modalidad HALF del Triathlon Vitoria-Gasteiz, logrando la victoria con una espectacular marca de 3:53:18. El triatleta británico ha sido secundado en el podium por el mallorquín Miguel Ángel Fidalgo (4:02:29) y el catalán Erik Merino (4:06:57).

El triatleta escocés de 21 años ha obtenido hoy en en Triathlon de Vitoria-Gasteiz la que hasta ahora es la victoria más importante de su corta trayectoria. A su llegada a meta, Goodwin ha declarado que las buenas sensaciones le han acompañado desde la salida haciendo una buena natación. “Después he apretado en el sector bicicleta, y ya en la carrera a pie he corrido con cabeza, controlando diferencias”.

El mallorquín Miguel Ángel Fidalgo, segundo clasificado, ha confesado no tener su mejor día durante la prueba de hoy, “pero con la paliza que me ha metido Goodwin la victoria estaba carísima”. Erik Merino en cambio se mostraba pletórico con su plaza del podium, “el año pasado fuí cuarto y mejorar un puesto para colarme en el podium es para estar muy contento”.

En categoría femenina, la catalana Judith Corachan ha revalidado el triunfo obtenido en la edición de 2017, gracias a un tiempo de 4:23:53. La vencedora se ha mostrado muy emocionada en la línea de meta y entre lágrimas ha comentado que es imposible no emocionarse en Vitoria, “es un sitio muy especial porque lo que se vive aquí es muy grande”. En lo referente al desarrollo de la carrera, la triatleta catalana ha puesto el foco en su desempeño en el sector bicicleta, “sé que es mi sector fuerte y he intentado sacar ventaja aquí para correr un poco más cómoda.

La guipuzcoana Helene Alberdi y la canadiense Sarah Kim Bonner han completado el podium de la categoría femenina. La triatleta de Zumaia ha llevado a cabo una espectacular remontada para alzarse hasta la segunda posición, llegando a meta extenuada con un tiempo de 4:31:48. Alberdi ha querido agradecer su apoyo al numeroso público reunido en las calles de Vitoria, “ya que en los momentos en los que me faltaban las fuerzas, el público me ha empujado a continuar”. Por su parte, Sarah Kim Bonner, con un tiempo de 4:33:46, ha conseguido hoy en el Triathlon de Vitoria-Gasteiz el primer podium de su trayectoria profesional, “por eso esta tercera posición me sabe a gloria”.

La distancia HALF de Triathlon de Vitoria-Gasteiz 2018 ha sido en su conjunto una prueba de un altísimo nivel, en la que los participantes lo han dado todo para ver cumplidos los objetivos con los que han acudido a la capital alavesa.