Publicidad

La TriArmada se impone con diferencia en el Anillo, con tres metales para los nuestros en una carrera dónde los

David Castro conseguiría un título más a su espectacular temporada, que se suma a los dos Campeonatos de España y la Copa de Europa de Barcelona. El de la Roda se impondría con autoridad al favorito Richard Varga después de remontar luego de una T1 muy mala, ya que sorprendentemente Castro saldría por delante tras el kilómetro de natación. La tercera plaza sería para un brillante Ander Noain, que se llevaría el título sub 23, con Andrés Cendán entrando en top 5 absoluto y Guillem Segura en 7ª posición.

En categoría femenina, la gran noticia era la segunda plaza de Sara Pérez, justo por detrás de Margot Garabedian, que se imponía tras un 5k a fondo, dónde ambas triatletas sabían aprovechar la renta conseguida tras los 1000m de natación, llegando la eslovaca Margareta Vrablova en tercera plaza. Sara Guerrero sería 6ª, mientras que Laura Durán y Esther Gómez conseguirían entrar también en el top9.

Campeonato de España

Publicidad

En el mismo escenario del Campeonato del Mundo, se celebrarían los Nacionales de Acuatlón, dónde la gran sorpresa ha sido el triunfo de Paula Herrero, del Alusigma Peñota Dental, arrasando después de un espectacular parcial a pie. Nicolás Regidor, del Marlins, se ha impuesto en la prueba masculina con amplia ventaja.

Publicidad