Publicidad

Terenzo Bozzone logra por primer vez en la historia concatenar tres victorias de la factoría IRONMAN en apenas tres semanas de diferencia.

Terenzo Bozzone, de 33 años de edad, es un triatleta acostumbrado a la victoria y los buenos resultados. No en vano ha conseguido ganar hasta 37 títulos internacionales y otros tantos nacionales. Un auténtico crack, que comparte equipo con nuestro triatleta más ilustre, Javier Gómez Noya, en una alineación de auténtico lujo que ha conseguido completar Shaikh Nasser en 2018 para el Barhain Endurance 13.

No obstante, lo conseguido este fin de semana es una gesta al alcance de muy pocos. Normalmente, un triatleta profesional después de competir en una prueba de media o larga distancia necesita unas semanas de recuperación tanto física como psicológica antes de volver a colgarse un dorsal. El estrés que sufre el cuerpo es más que considerable y salvo casos contados lo normal pasa por tomarse un tiempo de descanso o recuperación activa entre competiciones. Pero Terenzo Bozzone ha roto todos los esquemas después de conseguir tres victorias consecutivas de la factoría IRONMAN en apenas 15 días de diferencia.

La primera parada del particular reto de nuestro protagonista fue el IRONMAN New Zealand, el 3 de marzo, en el que compartiría podio con Joe Skipper y Cameron Brown después de completar la prueba marcándose un sub 8h. La segunda victoria ocurría tan solo una semana después, en el IRONMAN 70.3 Bariloche, con un tiempo de 03:58:57 conseguía superar a Igor Amorelli y Kennet Peterson. Finalmente, y para consagrarse en la historia del deporte, el 18 de marzo conseguía volver a cruzar primero la línea de meta en el IRONMAN 70.3 Campeche.

Publicidad

Esta claro que Bozzone empieza el 2018 con el nivel más alto posible y se convierte, por el momento, en uno de los principales rivales a batir. Falta por ver cómo afronta la temporada y saber si es capaz de conseguir cierta regularidad a lo largo de toda la temporada. Las apuestas lo incluyen por méritos propios en todas las quinielas y más después del sexto puesto logrado en el Campeonato del Mundo IRONMAN de Hawaii.

Publicidad