Publicidad

La esperada prueba de TriXilxes vuelve cargada de fuerzas el próximo 9 de mayo de 2021. Muchos esperábamos el retorno de esta competición histórica, que tendrá lugar a las 8:00 en la Playa del Cerezo, dando comienzo a la 6ª edición de TriXilxes. Este año vuelve, pero con la novedad de nuevas distancias que prometerá la participación de mucha más variedad de deportistas.

.

Hablamos con Vicente Marqués Colás, director de TriXilxes 2021

¿Cómo están los ánimos de la organización de cara al 9 de mayo?

“Los ánimos son muy buenos. Las noticias que van llegando últimamente de que la situación del Covid va mejorando nos da esperanza de que esta sea una de las primeras pruebas que se pueda celebrar después de esta tercera ola de la pandemia“.

Publicidad

¿Cuáles son los escollos más complicados que habéis salvado para poder celebrar TriXilxes en 2021?

“Un evento de triatlón, al implementar novedades como el nuevo circuito de ciclismo que pasa por una carretera nacional, hemos tenido que trabajar mucho con las autoridades y la Guardia Civil  con tal de molestar lo mínimo a la ciudadanía. Además, con el tema del Covid, pues trabajar con los nuevos protocolos de la federación española y de la federación valenciana. Creemos que están muy preparados para llevar un gran evento como este con la máxima seguridad posible“.

¿Cómo gestionas a nivel personal la responsabilidad de llevar a cabo una prueba con tanta historia?

“La verdad es que hemos creado un gran equipo de trabajo que facilita mucho el tema organizativo. Mi compañero Alberto y yo mismo somos los que más trabajamos durante todo el año, pero cuando se acerca el evento contamos con un gran grupo  que nos ayuda a celebrar un evento que a la gente le siga gustando. Cada año damos todo de nosotros mismos para que los participantes se vayan contentos y sientan haber sido parte de un evento de calidad”.

Dorsales agotados cada año. ¿Cuál es el futuro de la prueba?

“Hemos ido en progresión con el tema de inscripciones. Nos sorprende, la verdad, que cada año nos hayamos superado en tema inscritos, estando este año agotadas en quince minutos. La verdad que estamos muy contentos de que la gente responda tan bien a nuestro trato y a la calidad del evento que organizamos, llegando a venir (sobre todo en estos últimos años) gente de todas partes de España”.

Así son las novedades de este TrXilxes 2021 

¿Qué cambios y novedades pueden esperar los triatletas que se desplacen a Xilxes el 9 de mayo? 

“Para este 2021 encontramos diferentes novedades, entre ellas el cambio de distancias. Antes hacíamos una prueba de distancia olímpica y ahora apostamos por una prueba intermedia para que sea factible para toda la gente que todavía no se atreve a hacer un recorrido de media distancia. Pensamos que con esta nueva distancia de 1,5 km de nado, además de un circuito de bicicleta de 60 kilómetros mucho más llano de los años anteriores y los 15 kilómetros de carrera a pie, serán unas de las novedades que pensamos que van a gustar, ya que la gente se va a atrever a probarlo antes de hacer un media distancia. Otra de los cambios es que este año no se va a poder celebrar es la fiesta clásica al terminar el evento, pero esperemos que de cara al año que viene se pueda organizar, y sino habrá que esperar al 2023″.

Y por último, ¿Quiénes son los favoritos/as a llevarse el triunfo?

“Esperemos que puedan acudir los campeones de la prueba del 2019, Emilio Aguayo y Anna Noguera,  pero todavía no podemos confirmar la participación de los grandes triatletas debido a las medidas sanitarias. Tenemos gente de renombre que ya nos ha confirmado la asistencia, pero no quiero desvelar nada hasta la máxima confirmación de la realización de la prueba. Aunque nosotros tengamos muy claro que se va a poder celebrar, siempre debemos tener en cuenta la incertidumbre que nos da la situación sanitaria. Eso sí, en breves desvelaremos algunos de los nombres más esperados”.

Conoce toda la información de TriXilxes en:

Página Web: https://trixilxes.com

Facebook: https://www.facebook.com/trixilxestrilavall

Instagram: @trixilxes_sindrafting

Publicidad