Publicidad

Así están las cosas a menos de un mes para una de las mejores carreras del panorama internacional, el TradeINN Zarauzko Triatloia


TRADEINN ZARAUZKO TRIATLOIA


El sábado día 8 de junio a la 14:00 en la Playa de Getaria se dará el pistoletazo de salida a una nueva edición del Zarauzko Triatloia. Un triatlón que desde su primera edición en 1987 y gracias al esfuerzo de los organizadores, patrocinadores, voluntarios y también a la afición y corredores se ha convertido en uno de los más importantes del panorama nacional y uno de los más reconocidos también en el ámbito internacional.

Publicidad

Además, este año, con la decisión del club local Zarauzko Triatloi Elkartea de ampliar la apuesta por los triatletas élite aumentando los premios económicos hasta los 23.600€ en total, han situado al TradeINN Zarauzko Triatloia como el evento con mayor dotación económica a los profesionales fuera de las grandes franquicias y convertirlo en una prueba SILVER puntuable para el ranking PTO.

Con todo ello y a poco menos de un mes para la cita, Zarauz ultima los detalles para ofrecer un nuevo espectáculo de triatlón a todos los amantes de este deporte.

UN LISTADO DE SALIDA CON LOS MEJORES TRIATLETAS NACIONALES


Aunque el esfuerzo realizado por la organización aumentando los premios económicos y ubicando la prueba dentro del radar de la PTO seguro que ha llamado la atención de muchos de los mejores triatletas, el evento deportivo ya era razón suficiente para que los grandes nombres nacionales de este deporte acudieran a Zarauz.

Pues bien, un año más, TradeINN Zarauzko Triatloia va a tener un listado de salida tanto masculina como femenina de primer nivel.

CATEGORÍA FEMENINA

Tres vencedoras de la prueba como Sara Pérez, Helene Alberdi y Judith Corachan junto a triatletas de la talla de Laura Gómez, Anna Noguera, Stephanie Clutterbuck, Sonia Bracegirdle o Chloe Nicolás serán algunas de las grandes protagonistas de la carrera en esta edición de 2024.

Sara Pérez, a pesar de sus dos DNF este año, se ha ganado el derecho a llevar el cartel de máxima favorita en cualquier starlist donde ponga su nombre. Helene Alberdi, con sus títulos de Campeona del Mundo de Triatlón de Media Distancia y de vencedora en pruebas como Zarauz, buscará volver auparse a lo más alto del podium en una carrera que conoce como la palma de su mano. Y la vuelta absolutamente increíble de Judith Corachan tras su maternidad con su gran rendimiento en IRONMAN 70.3 Valencia y su 2º puesto en Trixilxes, le coloca como una aspirante más que prometedora. Además, las demás triatletas mencionadas serán también grandes rivales a tener en cuenta.

CATEGORÍA MASCULINA

Antonio Benito, Fernando Zorrilla, Pello Osoro, Emilio Aguayo, Carlos Oliver, Gonzalo Fuentes, Julen Lopetegui o Mikel Ugarte serán los triatletas que estarán luchando por llevarse una de las victorias más prestigiosas que se pueden lograr en el triatlón nacional.

Un Antonio Benito que ya sabe lo que es colocarse la txapela en Zarauz. El debut de gente como Fernando Zorrilla, Mikel Ugarte o Emilio Aguayo será anecdótico y sobre ellos estarán muchas de las miradas puestas. Y los ya asiduos en Zarauz como Pello Osoro y Gonzalo Fuentes que además ya saben lo que es auparse a las posiciones más altas de la prueba harán de la carrera un auténtico espectáculo que ningún aficionado al triatlón se podrá perder.

Publicidad