Un triple Campeón del Mundo de BTT se pega 426km en 13h30

0

Su nombre es Alban Lakata y ya lleva dos semanas con una media de 200km al día 7 días, siendo el entreno de ayer, el más largo de su carrera, y uno de los más épicos jamás visto

Alban Lakata es uno de los BTTeros que más carga y volumen acumula en todo el año. Es conocido por ser un loco del entrenamiento, pero parece ser que  esta vez está testeando sus propios límites de fatiga mental y física.

El 3 veces campeón del mundo de bike-maraton casi siempre utiliza España como su base de operaciones donde es común ver semanas de más de 30 horas cómo churros, en periodo de pretemporada.

Ahora, sin carreras, el reto parece ser el de acumular más horas, distancia y desnivel sobre las dos ruedas finas, rompiendo así la rutina de los ‘tacos’ que le ocupan todo el año.


429 km en 13:39:43. En solitario y con sólo una hora de parado entre todas las detenciones, algo increíble teniendo en cuenta la cantidad de comida que se tiene que ingerir cuando te pasas medio día en el sillín.

Con 4.060m + de desnivel, el corredor del Team Bulls ha logrado una velocidad media de 31,4 km/h. Nada desdeñable para el número de metros ascendidos durante la jornada.

Este entreno, lo sacó después de un día suave de 127 km, aunque venía de una semana de 54 horas y 23 minutos para recorrer 1.476 km y casi 30.000 metros de desnivel acumulado.

Alban Lakata tiene 40 años,y este año tenía la Cape Epic como gran objetivo antes de encarar su retirada del deporte al máximo nivel, aunque parece ser que el motor de este ‘loco’ parece estar preparado para cualquier carrera de ultrafondo, modalidad a la que se podría reciclar sin problemas

 Link para ver la actividad en su Strava

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Roger Manyà

1998. Triatleta & Comunicación