Publicidad

 La ecuatoriana Miryiam Núñez, una de las mejores escaladoras más top del Women’s WorldTour, ha sido embestida por un coche que se ha dado a la fuga en su país natal

Los hechos ocurrieron la mañana de domingo, cuando Núñez –campeona nacional de ruta y crono– fue atropellada por un vehículo mientras entrenaba en Quito. Actualmente, la corredora se encuentra fuera de peligro y se está recuperando de una fractura en la cabeza.

El reciente fichaje del Massi Tactic Women’s Team, de 27 años, se encontraba afinando los últimos detalles para el Campeonato Nacional que se celebrará este fin de semana. Se encontraba circulando correctamente por el carril derecho, cuando una furgoneta invadió completamente su carril y la lanzó por los aires.

Ecuador es uno de los países que más reporta sucesos de este tipo, con una seguridad y respeto casi nulos para el ciclista. Afortunadamente, una cámara de seguridad ha podido captar los hechos en el siguiente vídeo, y el conductor fugado ya ha sido identificado por la policia.

Publicidad
Publicidad