Una empresa española crea unas revolucionarias zapatillas sin talón

0

La startup FBR las ha diseñado para que los corredores no “taloneen” y corran de una forma más eficaz y técnicamente mejor.

Correr bien es más difícil de lo que puede parecer. Entre muchos de los aspectos técnicos que debemos tener en cuenta está el evitar el “taloneo”, es decir, pisar con la zona trasera del pie y no con la zona más cercana a la punta. Hace tres meses publicamos un artículo en el que explicábamos cómo evitar este problema, pero sabemos que dominar al 100% nuestras zancadas es complicadísimo por muchos consejos que os demos.

Para ayudar a que los corredores corran mejor en entrenos y competiciones, la startup española FBR comenzó a diseñar hace 5 años unas zapatilla sin talón que ahora han visto la luz. Su morfología obliga a quien las calza a no pisar con el talón y a propulsarse a través del talón de Aquiles, los gemelos, la parte delantera de la planta del pie y los sóleos. De este modo corremos de una forma más similar a la de los mejores corredores africanos, optimizando nuestra energía y lesionándonos menos. 

Tal y como se explica en el vídeo que os dejamos a continuación, FBR presentó el proyecto a la mayoría de las grandes marcas deportivas. Éstas desestimaron la idea, por lo que la empresa española decidió seguir hacia delante en solitario y ahora ha comenzado a venderlas. Su precio es de 139€: ¿lo pagarías si te garantizara correr técnicamente bien?

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96