Publicidad

El próximo domingo 4 de junio se celebrará la 8ª edición del OTSO Challenge Salou, una de las citas internacionales de triatlón más destacadas de la Costa Daurada

La prueba contará con más de 700 participantes que recorrerán 1,9km a nado, 90km en bici y 21km corriendo en las distancias Middle y Middle Relay; y 1,9km nadando, 60km en bicicleta y 11km corriendo en la distancia Short. La carrera empezará el domingo a las 08:00AM, previendo la llegada del primer corredor a las 11:50 de la mañana en la meta situada en la Plaza de las Comunidades Autónomas, epicentro del triatlón todo el fin de semana. Con un circuito de ciclismo a 3 vueltas rápido y una carrera a pie por el paseo marítimo, la carrera no dejara indiferente a ningún participante. Además, la prueba se retransmitirá en directo vía streaming y también se podrán seguir los tiempos de los triatletas en vivo.

Premios

Hay que destacar que el OTSO Challenge Salou no solo repartirá un total de 25.000€ para los 6 primeros clasificados (hombres y mujeres) en la distancia Middle, sino que también es una cita clasificatoria para el Mundial que se celebrará en Samorin, Eslovaquia. También repartirá puntos para el World Bonus de Challenge Family con 125.000$ en premios.

Con esta premiación, Salou se convierte en prueba de categoría PLATA de la PTO por lo que los atletas sumaran valiosos puntos para el ranking mundial de la Professional Triathlon Organisation. Asimismo, por tercer año consecutivo, Salou será prueba válida para el ranking nacional de Media Distancia de la FETRI.

Publicidad

Salou está dentro del circuito mundial de triatlón Challenge Family con más de 36 carreras en todo el mundo, ello conlleva cifras tan atractivas como tener representación de 39 países y un 40% de procedencia internacional.

Nuevas modalidades

El OTSO Challenge Salou 2023 tendrá una oferta de actividades pensada para aquellas personas que todavía no se atreven con las distancias más largas y también para que las familias puedan vivir una experiencia única y disfrutar del fin de semana.

Un total de cinco nuevos eventos que se añaden a los ya consolidados Middle y Short Distance: FAST (950m de natación, 30km de ciclismo y 5km de carrera a pie), para los que buscan un triatlón rápido y corto con una vuelta en cada circuito; AQUABIKE (1,9km de natación y 60km de ciclismo), para expertos en las dos primeras disciplinas; SAILFISH OPEN WATER (1,9km de natación), una distancia para los amantes de las travesías y el mar; FAMILY RUN (4km de carrera a pie), para las personas que quiera correr y disfrutar del ambiente Challenge Family; y SCHOOL CHALLENGE (2km de carrera a pie), para los más peques y estudiantes de los colegios de Salou.

En cualquiera de estas nuevas pruebas los participantes podrán vivir el OTSO Challenge Salou desde dentro y disfrutar la Finisher Experience como si fueran unos auténticos profesionales. También tendrán acceso a todos los servicios de Challenge Salou, como por ejemplo la Paella Party, gentileza de Arròs Montsià.

Triatlón para todos

Para esta edición, el OTSO Challenge Salou ha puesto en marcha el programa BEYOUNG, una iniciativa para facilitar que los más jóvenes puedan competir en un triatlón. Por este motivo, la organización está ofreciendo a todos los participantes menores de 25 años un descuento del 20% para participar en las distancias Middle, Short, Fast, Open Water o AquaBike.

Por otro lado, desde enero de 2023, el OTSO Challenge Salou está dando la oportunidad a los atletas de pagar a plazos su inscripción sin ningún tipo de intereses, comisiones ni gastos adicionales.

Road to Challenge Roth

Este evento de triatlón, que se celebra en la ciudad de Roth, Alemania, tiene una larga tradición que se remonta a hace décadas. Desde su creación en 1984, el Challenge Roth ha atraído a los mejores atletas del mundo y a miles de aficionados que se reúnen en la región de Franconia para disfrutar de una experiencia única.

Este año se espera que el evento vuelva a atraer a miles de personas. Sin ir más lejos, las más de 5.000 plazas para este 2023 se abrieron en julio de 2022 y se agotaron en 60 segundos. Por este motivo, la organización ofrecerá al equipo de relevos ganador del OTSO Challenge Salou 2023 una plaza garantizada para participar, como equipo, en el Challenge Roth 2024

Las inscripciones estarán abiertas en la página web oficial del evento hasta el próximo 26 de mayo de 2023 a las 11:00PM.

Publicidad