Publicidad

Soria acogía la primera jornada de duatlón en distancia sprint, con la primera prueba atlética a nivel estatal celebrada íntegramente dentro de una pista de atletismo

Se presentaba un día ideal para la práctica del duatlón en Soria, con el Estadio de los Pajaritos siendo la sede segura del

Los 100 mejores especialistas  serían lanzados a competir en formato rolling cada 8 segundos, siendo los dorsales más bajos los últimos en tomar la salida en hombres. En el caso de las féminas, ocurriría justo lo contrario, con las favoritas abriendo carrera.

En categoría masculina, triunfo para Urko Herrán con 52:17, gracias a un gran parcial a pie que le ha permitido entrar con rentas por delante de dos sub 23, Axel Badia, 2º en meta con 52:53, y cerrando el podio, Alfonso Izquierdo, a escasos 4 segundos con 52:37.

Publicidad

En mujeres, victoria para Sonia Bejarano con un crono de 59:46, que sería la primera en salir a correr y resolvía en bici, por delante de Noelia Juan, entrando en meta con 1:00:32 para hacerse con la plata y completaría el podio María Varo con 1:00:51.

Las categorías sub 23 se saldarían con victorias de Marina Muñoz y Axel Badía, con la plata para Tania Álvarez y Alfonso Izquierdo, y el bronce para Marta Romance y Joan Wæger.

El mismo formato contrarreloj ha propiciado que las diferencias en meta fueran muy justas, y en ambas carreras, los más fuertes en bici han ocupado las plazas delanteras.

Por clubes, triunfo del Diablillos de Rivas en chicos y chicas, con el Saltoki Trikideak llevándose la plata igualmente en ambas categorías, mientras que el Cidade de Lugo Fluvial sería el 3º en chicos y el Tri-Penta Terras de Lugo 3º en chicas.

Mañana será el turno para el Campeonato de España de Duatlón de Media Distancia (14-57-7), con ambas salidas casi juntas a las 8 de la mañana. Los controles de tiempo podrán seguirse por la app SPORTCHIP LIVE.

Publicidad