Publicidad

El triatleta gallego se ha impuesto este domingo en la Copa del Mundo de Tongyeong, consiguiendo así su primera victoria en una prueba internacional ITU de este nivel. Abuín lograba el triunfo en un apretado sprint frente a Matthew Mcelroy, segundo, y Vladimir Turbayevskiy, tercero. El triatleta español ha sido el más rápido de los 85 triatletas que han tomado la salida con un tiempo en meta de 53:39.

La victoria en Tongyeong es la más importante para el español, que se rehace de una temporada complicada en la que las lesiones le han impedido rendir al máximo nivel. A pesar de no salir en el grupo de cabeza, Abuín enganchó rápidamente con los líderes. Ya en la carrera a pie, el triatleta de Dodro se integró en un grupo de 10 deportistas. En un ajustado final, Abuín lograba la victoria. Un triunfo que le da moral para afrontar la siguiente Copa del Mundo, que se celebrará en Miyazaki (Japón) la próxima semana.

El también español Ricardo Hernández ha finalizado la prueba en el puesto 13. Por su parte, en categoría femenina la victoria ha sido para Summer Cook, mientras que entre las españolas la mejor ha sido Camila Alonso, decimo tercera. Por su parte, Melina Alonso ha terminado en el puesto 24 y Zuriñe Rodríguez en el puesto 35. Marta Sánchez ha tenido que abandonar.

Publicidad