Publicidad

El Triatlón Valencia 113 desembarca el próximo 12 de junio en la capital de la Comunidad Valenciana bajo la organización de A300w. La cuarta parada del circuito No Drafting Series Powered by Etix albergará, por segundo año consecutivo, el Campeonato y Copa de España de Triatlón de Media Distancia. Cerca de 1000 triatletas se enfrentarán a los 1.900 metros de natación, 87km de ciclismo y 21.1km de carrera a pie.

La Malvarrosa, punto de inicio y final

El centro neurálgico del Valencia 113 será la mítica Playa de las Arenas – La Malvarrosa, donde se realizará el tramo de natación, siguiendo un recorrido en forma triangular a una vuelta. Tras salir de la T1, el sector ciclista adentrará a los triatletas hacia el corazón de la Sierra de la Calderona, en un circuito cerrado al tráfico. La media maratón se disputará por el cauce del Turia en un recorrido de una sola vuelta, que pasará por el puerto de Valencia y por las playas de Las Arenas, La Patacona y La Malvarrosa, siendo ésta sede de la meta.

La rivalidad en la competición élite está servida. En categoría masculina 100 triatletas estarán presentes en la línea de salida, con Raúl Amatrain con el dorsal 1. Josep Torres, Joan Nadal, Emilio Aguayo, campeón del Valencia 113 en 2015; Manu del Real, campeón de Castilla y León de triatlón de MD o Miguel Ángel Fidalgo son algunos de los favoritos. Por su parte, serán 29 las triatletas féminas élite que disputarán el Campeonato de MD. Entre ellas, Mabel Gallardo, María Pujol, recién Campeona de Andalucía de Triatlón de MD, Ivet Farriols, Eva Valero o Esther Rodríguez.

Publicidad

Este 2016, el Valencia 113 presenta un incremento de más de 300 atletas respecto a la edición del 2015, cuando hubo cerca de 600 participantes. Dirigida por Ximo Rubert, A300w es, a día de hoy, una organización modélica que vela por todas las necesidades que puedan tener los participantes en pruebas de este calibre. A300w es triatlón en estado puro.

Publicidad