Publicidad

El próximo 7 de noviembre, la ciudad valenciana reunirá a 130 triatletas bajo estrictas medidas de seguridad y con una bolsa de premios de 100.000 dólares

La prueba internacional va a cerrar el calendario ITU de Copas del Mundo, por lo que se espera una gran participación de triatletas de primer nivel, y que igualmente se celebrará el mismo día que el Campeonato Autonómico de Triatlón, con lo que se espera una gran afluencia de deportistas durante ese fin de semana.

La fecha original estaba planificada para mayo, pero tuvo que ser movida a final de temporada si se quería asegurar su celebración.

En total, 65 triatletas en cada categoría, competirán bajo distancia sprint y con unas medidas higiénicas fuertes. Las mismas que deberán cumplir los 300 aspirantes a llevarse el Campeonato Autonómico ese mismo día 7.

Publicidad

Jorge García, Director de Competiciones de la FETRI ha asegurado: “Es un orgullo que podamos mantenernos en el calendario gracias al apoyo de todas las instituciones implicadas. Junto al Ayuntamiento de València, la Generalitat Valenciana, Diputación de València y la Fundación Trinidad Alfonso, estamos trabajando en un proyecto para posicionar València como una de las sedes importantes del triatlón internacional y no cabe duda de que la Marina Real es un marco incomparable para poder realizar un evento de estas características. Además, creemos que se dan las circunstancias para tener una de las mejores pruebas del circuito de Copas del Mundo y Series Mundiales de Triatlón por las propias características del circuito y de la sede central”.

Publicidad