Publicidad

El verano ha llegado a su fin, lo que en muchos casos implica que empezamos a tener un peor clima y apetece menos salir a correr cuando vemos por la ventana que aquello parece el diluvio universal.

Por suerte tenemos alternativas para seguir entrenando nuestra carrera a pie como puede ser correr por el garaje, terraza o por el pasillo si hace falta (el confinamiento para algunos fue muy duro jeje). Bromas a parte, si que tenemos la opción de subirnos a una cinta de correr, bien sea porque la adquirimos durante el confinamiento o bien sea en el gimnasio pues vamos a ver que diferencias hay entre correr en cinta y en la calle.

CONTROL DEL RITMO

Publicidad

Aquí es cierto que la cinta de correr presenta una importante ventaja respecto a salir a correr a la calle, ya que la cinta pone el ritmo y o le sigues o puedes acabar haciéndote daño. Es muy recomendable sobre todo cuando queremos hacer series ya que te obliga a ir al mismo ritmo y no corremos el riesgo de empezar muy fuerte y acabar arrastrándonos.

SUDORACIÓN

Es uno de los principales aspectos que tenemos que tener en cuenta a la hora de realizar un entrenamiento en cinta, el hecho de que vayamos a estar en un lugar cerrado hará que
sudemos más por lo que es importante, a parte de una vestimenta apropiada, la hidratación ya que vamos a necesitar beber más que si estuvierámos en el exterior.

DESNIVEL

Una recomendación que podemos encontrar en numerosos artículos y estudios sobre el hecho de correr en cinta es que pongamos la cinta con una inclinación del 1% para disminuir la probabilidad de lesión y para tratar de recrear lo que sería correr en la calle. Es cierto que en la calle no tenemos una pendiente constante y eso es un aliciente que puede hacer que sea más divertido correr en la calle que en la cinta.

RITMO

Uno de los principales problemas que podemos encontrarnos es que estamos acostumbrados a correr a x minutos el kilómetro, y muchas cintas de correr expresan su velocidad en km/h. Aunque algunos modelos ya incluyen también el ritmo en min/km sigue habiendo muchas que no, para ello os dejamos una tabla con la equivalencia de km/h a min/km teniendo en cuenta la inclinación que pongamos.

Comentadnos, ¿Qué os gusta más correr en la calle o en la cinta? ¿Qué consejos nos daríais para correr en cinta?

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=wD3LyGOGV5Y[/embedyt]

Publicidad