Publicidad

El madrileño Víctor Arroyo, séptimo este martes en el mítico Embrunman nos cuenta su carrera y su aparatosa caída en primera persona.


Como nos comentaba en las declaraciones previas, el de Zone3 llegaba a Embrun como debutante, con prudencia pero con su ambición característica que le llevó a remontar física y mentalmente de una espectacular caída bajando el mítico Izoard.

No fue el mejor estreno en competición para la Canyon de Víctor pero a la postre un séptima posición con sabor a victoria.

“Vine a Embrun a terminar. Dejé a mi famiia en casa y el equipo quería rendir el homenaje merecido a Joan Nadal,  inscrito en esta carrera”

Con ese objetivo Victor nos cuenta su carrera en primera persona:

Publicidad

NATACIÓN TRANQUILA


Se nada de noche y prácticamente a oscuras. En esas circunstancias mi estrategia fue salir a cumplir el trámite evitando golpes y sin la presión de pensar en el crono.

SECTOR CICLISTA: EMPIEZA LA BATALLA


Aquí empezaba mi guerra. Intuía que no llevar cabra podía perjudicar en algunos tramos pero en la subidas podía explrimir la Canyon Aeroad aunque en el llano veía como las cabras me remontaban lo ganado. En un punto del circuito antes del descenso del Izoard conseguí contactar con Pello y me mantuve detrás suyo ya que él conocía bien el circuito y me podía servir como referencia.

Al levantarme me vi fuera de carrera pero los daños de la bici no iban a privarme de continuar

Mi mala suerte fue irme al suelo en una curva en una hostia considerable a lo MOTOGP que me dejo bastante magullado. Al levantarme me vi fuera de carrera pero los daños de la bici no iban a privarme de continuar,  así que decidí no pensarlo mucho y seguir en carrera con mucho miedo en las bajadas.

CARRERA A PIE : EL MARTILLO PILÓN


Ya en la T2 me encontré con Albert Moreno y me comentó que si yo corría en mis números podía alcanzar el TOP10 así que me puse en modo martillo pilón y pude remontar posiciones hasta la séptima plaza con lo que estoy muy satisfecho.

CONCLUSIÓN


La carrera es dura de cojones, tengo claro tras haber corrido que es un circuito para cabra y que mi caída pudo perjudicar mi posición final pero no es excusa y estoy más que satisfecho. Estoy dentro de las plazas de premiación económica y yo vine a trabajar y a llevar dinero para casa que es lo que me toca.

Fotos : Instagram Victor Arroyo
@hernandallaglio @carolina.cbc

 

 

Publicidad