Publicidad

‘El Conquistador’ ha comunicado que tras más de 12 años como profesional del triatlón que cuelga los hábitos para centrarse en otros proyectos

Se retira un señor del triatlón.

Víctor del Corral, el triatleta que fue capaz de vencer dos IRONMAN con tan sólo 15 días de diferencia, ha decidido poner punto y final a su carrera como profesional.

Un currículum de traca

El de Badia del Vallès deja la primera línea con un palmarés de asombro: 4 victorias en IRONMAN (Lanzarote 2021 + Florida y Arizona en 2013 + Niza 2016) y un sinfín de grandes actuaciones, siendo el 2º español en lograr el sub8h, siendo 7:53:12 su PB desde Florida.

Publicidad

Además, atesora un título de 70.3 –Lanzarote 2013– además de múltiples puestos de honor. Gran parte de su carrera se desarrolló en pruebas de alta montaña francesas, dónde destacan los 4 podios en Embrunman  y un triunfo en Alpe d’Huez.

Siendo Víctor un triatleta polifacético, ha logrados triunfos en prueba XTERRA, llegando 5º del Mundo en 2012. Su versatilidad se extiende a pruebas de Triatlón de invierno.

El futuro de Víctor

El triatleta de Inverse, empresa a la que seguirá vinculado como profesional del sector, llegó al triatlón tras un background como mountainbiker, para posteriormente sacar a relucir su pedigree a pie para convertirse en uno de los mejores duatletas del país.

Desde 2002, fecha de su primer duatlón, hasta 2021, dónde lo hemos visto peleándose con lo mejorcito del panorama nacional en el Campeonato de España MD en Bilbao, Víctor del Corral se ha convertido en todo un referente para los deportistas que han visto en él, la representación de que el trabajo bien hecho da sus frutos.

Son muchos los triatletas nacionales e internacionales que se han ‘pasado’ por el post de Instagram de Víctor, felicitándole por la trayectoria y logros labrados tras más de 12 años de oficio.

Os dejamos con un vídeo que publicamos hace casi un año, con las recomendaciones del propio Víctor sobre cómo abrigarse cuando ‘aprieta’ el frío:

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=-3TLPN7UASo[/embedyt]

Publicidad