Publicidad

El alemán Andreas Dreitz y la británica Lucy Charles se hacen con el primer puesto en el Datev Challenge de Roth.

Tras 7h 59min 2 seg. de carrera, el alemán Andreas Dreitz se ha hecho con la victoria en casa después del segundo puesto que logró el año pasado. El local se encontraba entre los favoritos, al igual que el australiano Cameron Wurf, quien ha conseguido el tercer puesto en el mítico Challenge Roth, que supone la fiesta mayor de la familia Challenge. El australiano conocía muy bien el recorrido en cuyo segmento ciclista reventó el récord el pasado 2018 con un tiempo de 4 horas 5 minutos y 37 seg.

A pesar de no encontrarse entre los favoritos, el sueco Jesper Svensson ha cruzado la meta en segundo lugar 3min 18 seg. después del campeón.

El alemán Andreas ha remontado en el segmento ciclista junto con Boecherer y Potts para ponerse en cabeza de carrera. A la llegada a la T2, los alemanes habían logrado respecto a Potts una ventaja de 3 minutos.

Publicidad

El español Juan Bautista Nadal Clar ha terminado en la 25ª posición con un total de 08:42:57.

En féminas victoria sin rival para Lucy Charles, que partía como una de las favoritas, con un tiempo total de 08:31:09. La británica salía primera del agua con 3min. 22seg. de ventaja sobre el resto de triatletas. En el segmento ciclista ha aumentado la diferencia para terminar la prueba con una carrera a pie en la que ha sabido mantener la ventaja.

Con una diferencia de 7min 2 seg., llegaba a la meta la australiana Sarah Crowley. Completa el podio femenino la alemana Daniela Bleymehl, con una diferencia de 12min 8 segundos respecto a la ganadora.

Publicidad