Publicidad

Los triatletas Pello Osoro y Gurutze Frades han sido los vencedores del Triatlón Frómista 2022 en su primera edición de media distancia

Los vascos Pello Osoro y Gurutze frades han volado en Frómista (Palencia), para llevarse la «primera edición» de este triatlón de media distancia.

Carrera femenina

Las primeras en salir a nadar los 1,9 km han sido las féminas, donde no han habido muchas sorpresas y Helene Alberdi salía primera, seguida muy de cerca por Esther Rodríguez y Susana Sevillano.

Publicidad

Antes de lo previsto en el sector ciclista, Gurtuze Frades recortaba 1 minuto 50 segundos que había perdido en el agua respecto a Alberdi, pasando ya primera en el kilometro 15 con algunos segundos de ventaja.

Publicidad

 

A pesar de haber llegado a estar a más de 1 minuto, Alberdi volvía a enganchar a Frades y entraban juntas en la segunda transición. Por detrás llegaba un «grupito» con Esther Rodríguez, Lucia Blanco y Natalia Bermúdez.

Una vez en la carrera a pie, Gurutze Frades ha volado hasta la meta, donde ha entrado en primera posición. 5 minutos más tarde, ha entrado Helene Alberdi con bastante ventaja también respecto a la tercera clasificada, Natalia Bermúdez.

Carrera masculina

10 minutos después de las chicas, se ha dado el pistoletazo de salida a la prueba masculina, donde tampoco han habido muchas sorpresas y Emilio Aguayo salía primero, con Mikel Ugarte y el colombiano Hugo Mario Ruiz a sus pies.

En bici, Ugarte salía dispuesto a romper la carrera y soltaba a Aguayo, quien seria adelantado también por Pello Osoro, a pesar de haber perdido más de 2 minutos en el agua.

Al final, Ugarte y Osoro, después de volar en el sector ciclista, llegaban prácticamente juntos a T2, seguidos por Aguayo a casi 5 minutos, y con Roger Manyà y Víctor Arroyo muy cerca.

Con 4 minutos de holgura, Pello Osoro ha acabado llevándose la victoria, seguido de nuestro Roger Manyà, quien conseguía adelantar a Mikel Ugarte -tercer clasificado- en los últimos kilómetros tras un brutal parcial a pie.

Publicidad