Publicidad

Rubén Ruzafa sigue haciendo historia en el mundo del triatlón cross, adjudicándose por quinta vez desde el 2014 el XTERRA Portugal.

El triatleta malagueño, Rubén Ruzafa, refuerza más si cabe su pleno dominio en la prueba portuguesa, acumulando con la de este fin de semana cinco victorias en nuestro país vecino. Hace apenas dos semanas vencía en el Campeonato de España XTERRA que tenía como sede su pueblo, Rincón de la Victoria, y este fin de semana ha seguido ampliando su extenso palmarés en Golegã (Portugal).

Lo volveremos a ver competiendo en el circuito europeo el 1 de julio en el XTERRA Francia y, después, no fallará a sus dos grandes objetivos para 2018, el Campeonato del Mundo ITU de Triatlón Cross, donde el año pasado acabo segundo a 11 segundos del mexicano Francisco Serrano, y el Mundial XTERRA de Maui, en el que si consigue la victoria adelantará en número de cetros mundiales a otra leyenda del triatlón cross el sudafricano Conrad Stoltz.

En la prueba portuguesa le han acompañado en el podio el alemán Peter Lehmann en segunda posición y el luso Rui Dolores en tercera. Mientras que en chicas se ha adjudicado la victoria la triatleta húngara de 29 años Brigitta Poór, segundo puesto para la austríaca Carina Wasle y tercero para Eva Gonsales.

Publicidad
Publicidad