Finaliza la segunda edición del GP de Triatlón Pobra do Caramiñal con Uxío Abuín y Melina Alonso como vencedores.

El Gran Premio de Triatlón Pobra do Caramiñal se afianza en el calendario nacional, tanto por el buen hacer de la organización como por la calidad de los triatletas que logran reunir en línea de salida. Además, es un evento sin ánimo de lucro, realizado por tan solo 5 miembros de la Asociación Deportiva Paralelo 42 y que mantiene precios mínimos de inscripción para fomentar la máxima participación en la prueba, 6 euros para el que certifique estar en el paro y 12 euros para el resto.

En la segunda edición, que visto lo visto ha sido un rotundo éxito, han logrado agotar las 300 inscripciones disponibles. La prueba se desarrolló ayer en distancia sprint, saliendo vencedor en categoría masculina el internacional gallego Uxío Abuín (01:00:22), en un apretado final que no se decidió hasta la misma línea de meta. Segundo puesto para el sub 23 Andrés Cendán (01:00:28) y, finalmente, ocupando el último puesto del podio Diego Paz, que entraba con tan solo 20 segundos de diferencia.

En categoría femenina, la victoria fue a parar a manos de Melina Alonso (01:06:22), segunda posición para Edymar Brea Abreu (01:06:46) y tercera para Sara Guerrero (01:07:11), las dos últimas además son sub 23.

Los tres primeros clasificados recibieron un premio en metálico de 1000 euros, 600 para los segundos y 400 para los terceros. Finalmente, tanto Andrés Cendán como Sara Guerrero consiguieron 500 euros extra por ser los primeros sub 23 clasificados nacidos en Galicía. Igualdad en los premios… ¡NOS ENCANTA!