El campeón del mundo Ironman en 2014 muestra a través de un vídeo cómo es un día de entrenamiento en la concentración que está llevando a cabo en Fuerteventura.
Tras tener que abandonar en el Ironman de Kona 2018, Sebastian Kienle ya trabaja para volver a estar a su mejor nivel. El campeón del mundo en 2014 se encuentra en Fuerteventura, en el complejo de Las Playitas, donde como cada año lleva a cabo su stage de preparación de invierno. Este año, con la novedad de que nos deja acompañarle en algunas de sus sesiones. Sí, como lo lees. A través de su canal de Youtube oficial, Sebastian Kienle nos permite ver cómo es un día en su concentración y en qué consisten las sesiones que está realizando.
La jornada arranca temprano para el alemán. No ha acabado de salir el sol y Kienle ya estira cerca de la piscina antes de tirarse al agua para una sesión de natación. Tras el desayuno toca subirse a la bici: dos horas con series en subida… ¡a unas medias de entre 440 y 460 vatios! En el vídeo, Kienle explica que todavía no está totalmente recuperado de la lesión en el talón de Aquiles que le obligó a abandonar en Hawaii. Por ello, le toca compensar la falta de kilómetros de carrera a pie con sesiones de gimnasio como la que podemos ver en las imágenes.
¿Será todo esto suficiente para batir a sus compatriotas Frodeno y Lange cuando lleguen las grandes citas del 2019?









