Publicidad

La 33ª edición de la prueba decana del triatlón nacional se celebrará el 8 de junio contará con 99 mujeres entre los 700 participantes.

La 33ª edición del Triatlón de Zarautz, una de las pruebas más antiguas del triatlón español, cada vez está más cerca. La carrera, que se celebrará el sábado 8 de junio, fue presentada ayer con una noticia destacada: aumenta la presencia femenina entre los 700 participantes, concretamente un 58% más que en 2018. Por lo que a las nacionalidades de los participantes se refiere, 279 serán triatletas vascos, 369 del resto de comunidades autónomas y 52 de otros países europeos como Francia, Reino Unido o Portugal.

La carrera contará con un segmento de natación de 2,9 kms entre Getaria y Zarautz, un recorrido sobre la bici de 81 kms con importantes repechos y unos 20 kms a pie finales que transcurrirán por el municipio que da nombre a la competición.

Todavía no hay lista oficial de triatletas profesionales, pero la organización ha confirmado que contará con grandes nombres y que ya ha enviado una invitación personalizada para los 10 primeros clasificados en 2018.

Publicidad

Comentarios

comentarios

Publicidad