(VÍDEO) El brutal accidente que le cambió la vida al ciclista Primoz Roglic

0

Como esquiador, llegó a ser campeón del mundo júnior por equipos… Pero un accidente cambió su carrera. Ahora es uno de los mejores ciclistas del planeta.

Es 2º en la general del Giro d’Italia que comenzó el pasado 11 de mayo y sus demostraciones de un talento a la altura de los más grandes son cada vez más habituales. El domingo, sin ir más lejos, arrasó en la contrarreloj de la 9ª etapa. Su nombre es cada vez más populare, pero pocos conocen la historia de Primoz Roglic, ese esloveno de 29 años que amenaza con plantarle cara a los mejores ciclistas del planeta. 

Su carrera deportiva comenzó bien lejos de las carreteras y las bicicletas de rueda fina. Roglic se dedicó al esquí desde bien pequeño. Soñaba con colgarse una medalla olímpica y ser el mejor del mundo en la modalidad de trampolín largo. Llegó a proclamarse campeón del mundo júnior por equipos, pero en 2007 un terrible accidente le dio un vuelco a su vida.

Aquel susto fue clave en la decisión de probar en otro deporte: «Perdí la motivación y, tras el accidente, me di cuenta de que nunca sería el mejor». Probó con el ciclismo y hoy, 12 años después, ya nadie duda de que para lo que realmente había nacido era para dar pedales. Desde que es profesional ha participado en 27 vueltas por etapas, de las que ha ganado 7. Además, ya atesora victorias en el Giro y en el Tour. Solo le falta subir al escalón más alto del podio de una gran vuelta, y 2019 puede ser su año. ¿Superará a Nibali y al resto de sus rivales en los grandes puertos italianos? ¿Será capaz de plantarle cara al poderoso Team INEOS de Froome y Thomas? Lo desconocemos, pero al protagonista de esta increíble historia habrá que tenerle muy en cuenta de ahora en adelante.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96