Publicidad

El alemán terminó 7º en el Ironman 70.3 de St. George después de que le penalizaran con 5′ por supuesto drafting.

“Es la primera vez en más de años como triatleta profesional que me sancionan. Acepto la sanción pero no fue intencionado”. Esto fue lo que comentó Sebastian Kienle en sus redes sociales después de terminar 7º el sábado en el Ironman 70.3 de St. George. Después de perder tiempo en la natación, el campeón del mundo en 2014 comenzó a remontar en bicicleta pero en el kilómetro 40, cuando se acercaba a los líderes de la prueba, fue sancionado con un penalty de 5′ por drafting. 

“Es cierto, estaba muy cerca del triatleta que tenía delante, pero no fue porque yo quisiera. Él se puso en el lado izquierdo de la calzada cuando todos sabemos que esa parte de la carretera debe estar libre para quienes quieran adelantar”. Sin duda, el germano no parece estar muy de acuerdo con la medida que los jueces decidieron tomar a pesar de que se considera uno de los profesionales que están más en contra del drafting.

Una de las motos que acompañaba a los candidatos a la victoria en el segmento ciclista grabó un vídeo del momento en el que supuestamente Kienle se saltó las normas de la competición. ¿Qué te parece, estás de acuerdo con los jueces? 

Publicidad

70.3 St. George

IRONMAN 70.3 North American Pro Championship St. George

Publiée par IRONMAN St. George sur Samedi 4 mai 2019

Publicidad