Publicidad

El 8 veces Campeón del Mundo de campo a través nos muestra su cuartel general de arriba a abajo, dónde ha preparado el camino hacia los 30 metales entre Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos

Como reza el dicho ”Errando, errando, se va acertando”… Y de eso ‘el tirano’ del cross country de la última década sabe un rato.

Sin embargo, hasta un hombre que lo ha ganado todo y se conoce los caminos de Suiza natal como la palma de su mano, es capaz de resbalarse en una de las curvas de herradura.

Ese es el peligro que corres si tu velocidad de descenso durante una exhibición para YouTube ya supera la de muchos profesionales en carrera.

Publicidad

Ya que si algo ha caracterizado a Nino durante todo su reinado, es su versatilidad en los accidentados perfiles que conforman una carrera de campo a través.

El de Tersnaus ha sido capaz de soltar a sus rivales gracias a su temple y ejecución en cada zona dónde la destreza era necesaria, y  de rematarlos en las explosivas subidas que minan los circuitos.

En este momento, y con la 2a parte de la temporada, y el circuito de la copa del mundo aún por decidir, Nino se puede permitir de llevar detrás suyo a uno de los mejores cameraman de Red Bull, como es Claudio Caluori, que narra el descenso apenas ‘sin despeinarse’.

Después de ver la soltura con la que Nino se lanza cuesta abajo, no sería extraño que lo vieramos competir en la disciplina de descenso, dónde el componente técnico prima por encima del físico, aunque ya ha demostrado que a sus 34 años de edad, puede con portentos como Mathieu van der Poel

Publicidad