Publicidad

El francés sufrió de heridas y contusiones luego de ser atropellado por un Tesla en pleno recorrido de ciclismo, por una error de la organización

ACTUALIZACIÓN

A falta de 15km para finalizar el segmento de bici, el coche de cabeza de carrera que indicaba a Vincent se equivocó y tomó un giro de manera incorrecta.

Dado que era una curva con poca visibilidad y dónde circulaban coches en sentido contrario, Luis chocó de frente con un coche.

Como él mismo ha explicado en su cuenta de Instagram, el golpe fue duro y desde ese momento, su único deseo fue el de terminar la carrera.

Publicidad

CRÓNICA DE LA CARRERA

La natación dejaba a Vincent Luis en cabeza, con más de un minuto de renta sobre los perseguidores, que incluían al también debutante Jelle Geens, Andy Potts, Chris Leiferman, entre otros. Lionel Sanders se dejaba 2’30» en la T1 con un circuito de bici para especialistas contra el crono.

Ya en el sector de bici, todo parece indicar que va a ser un paseo por parte del francés, que aumenta la ventaja sobre el resto de rivales, a medida que Sanders remontaba posiciones paso por paso.

Llegados a los últimos 20 minutos de la bici, el canadiense conseguía dar caza a Luis, que correría el riesgo de aguantar el ritmo de Sanders pese a haber chocado con el coche.

Por detrás, son dos grandes figuras, Leiferman y Potts, quienes se bajan a menos de dos minutos, con Thor Bendix también en la pomada.

El dúo de cabeza arranca la media maratón final a ritmo de 3:15, con Luis dando muestras de flaqueza al paso por el kilómetro 5, dónde empezaría a ceder tiempo progresivamente fruto de las heridas.

En el km 13, Luis ya ha perdido totalmente sus opciones, aunque goza de una ventaja de más de 3 minutos sobre el resto de rivales, con Jelle Geens remontando plazas.

El parcial del belga le serviría para entrar en el podio, a 4:11 de Lionel Sanders que se haría con uno de los mejores triunfos de su vida. Vincent Luis conservaría cómodamente su ventaja sobre Jelle Geens, entrando en meta a casi 3 minutos.

Top5 hombres

1 Lionel Sanders 3:38:19

2 Vincent Luis +2:49

3 Jelle Geens +4:11

4 Chris Leiferman +6:07

5 Trevor Foley + 7:42

Podio mujeres

En categoría femenina, triunfo de Danielle Lewis, con Tamara Jewitt y Ali Brauer completando el podio.

Comentarios

comentarios

Publicidad