Hace menos de dos semanas, Vincent Luis fue operado a causa de los problemas de corazón que le llevaron a retirarse en la WTS de Yokohama.

Tras descontarse en bici, saltarse la línea de desmontaje y estamparse contra las vallas durante la WTS de Leeds, Vincent Luis nos ha dado una noticia que ha hecho que el accidente y su 10ª posición pasen a un segundo plano. Una muy buena noticia.

 

A pesar del percance y una posición en la que no estamos acostumbrados a verle, Vincent Luis se vuelve de Leeds más que feliz, y es que hace tan solo unos días, no sabía si su carrera como triatleta había llegado a su fin.

https://twitter.com/worldtriathlon/status/1535889998674702336?s=20&t=mmcfQL65pGXWFq9Acot0Tw

El pasado 14 de mayo, el francés no pudo finalizar la WTS de Yokohama por unas sensaciones extrañas, un pulso más alto de lo habitual y dificultades a la hora de respirar. Poco después, tras varias pruebas, los médicos le dieron el visto bueno para seguir entrenando y compitiendo.

Desde fuera, todo pareció un “susto” y el tema quedo “olvidado” después de verle entrenando para Leeds con normalidad junto a la JFT Squad en Font Romeu. Pero, como todos ya sabemos, las redes sociales a veces engañan y el transcurso de Yokohama a Leeds no ha sido un camino de rosas como ha podido parecer.

 

“Me encuentro bien, mucho mejor que en Yokohama. Tuve algunos problemas cardíacos en Yokohama y tuve que operarme el miércoles pasado, así que no estaba seguro de competir, pero me dieron luz verde”, comentaba Vincent Luis este fin de semana tras la carrera.

“Pasase lo que pasase en la carrera, estaba muy feliz de estar en la línea de salida y terminar la carrera. Me siento bien, el cuerpo vuelve a funcionar a pleno rendimiento”, añadía el francés.

Luis ha reconocido que llegó a temer no poder volver a competir, pero que ya se encuentra “a full” y cree que pronto volverá a subir al pódium. Veremos de lo que es capaz en tan solo 2 semanas cuando se celebre la WTS de Montreal.

 

Aparte de las WTS y la Super League, Vincent también ha confesado que le gustaría formar parte del Team Europe en la Collins Cup, por lo que seguramente también podremos disfrutarle en algún triatlón MD.