Publicidad

Pequeño resumen de todo lo ocurrido en el mundo de la media y larga distancia -a nivel profesional- este fin de semana.

Junio, el calor ha llegado, y no solo en España. El buen tiempo recubre toda la tierra – literalmente – y eso significa apogeo de competiciones. Fin de semana si, fin de semana también. Zarauzko Triatloia, IM Des Moines, IM Cairns, IM 70.3 Warsaw, IM 70.3 Eagleman y Challenge Geraardsbergen. Como seguramente no te hayas enterado ni de la mitad de lo que ha pasado en el mundo MD/LD, te hacemos un pequeño resumen.

Zarauzko Triatloia

Posiblemente el triatlón más mítico del panorama nacional. Ese triatlón que todo el mundo tiene apuntado en su lista de deseos y solo unos pocos afortunados consiguen participar.

A pesar del gran nivel internacional de esta edición, las txapelas se quedaron en casa. Helene Alberdi y Antonio Benito fueron los más fuertes y pasaron a formar parte de los “elegidos” que han conseguido levantar la cinta en la mítica Plaza del Ayuntamiento de Zarautz.

Publicidad

Judith Corachán y Justine Guerard acompañarían a Alberdi en el podio femenino. David McNamee y Leon Chevalier acompañarían a Benito en el Masculino.

Ironman Cairns y Ironman Des Moines

Por un lado, ha tenido lugar el Campeonato de Asia – Pacífico de IRONMAN (Cairns, Australia), donde el triatleta del BMC Max Neumann se llevaba la victoria por delante de Braden Currie – 3º en el Campeonato del Mundo IRONMAN 2021 – y Sam Appleton.  La “veterana” Sarah Crowley ganaba el campeonato femenino justo por delante de la checa Radka Kahlefeldt – competía por primera vez tras la pandemia y debutaba en la distancia – y Kylie Simpson.

Por otro lado, se ha celebrado el Campeonato Norteamericano de IRONMAN (Des Moines, EEUU). Con una ventaja de casi 20 minutos, Skye Moench cruzaba la meta en primera posición. Por detrás entrarían Jen Annet y Kelly Fillow. En categoría masculina Matt Hanson entraba primero, pero seguido muy de cerca por Andre Lopes y Timothy O’Donell algo más descolgado.

IM 70.3 Warsaw y Eagleman

En el IM 70.3 Warsaw – Varsovia -, plena capital de Polonia, Paulina Kotfica y Robert Wilkowiecki, ambos polacos, han demostrado quien manda en casa y se han llevado la victoria cada uno en sus respectivas categorías.

Al otro lado del charco, IM 70.3 Eagleman (EEUU), el canadiense Cody Beals volvía a subirse a lo más alto del podio después de tres años sin victorias. En categoría femenina la victoria ha sido para Sarah True.

Challenge Geraardsbergen00

Por último, tras varios años de ausencia por la pandemia, ha vuelto a celebrarse el Challenge Geraardsbergen. Esta prueba cuenta con la característica de que se sube el mítico Muur-Kapelmur, uno de los característicos muros adoquinados del Tour de Flandes.

En categoría femenina, la prueba se la ha llevado la holandesa Diede Diedericks, mientras que en categoría masculina el vencedor ha sido el francés Antony Costes.

Comentarios

comentarios

Publicidad