Publicidad

Tras perder más de 8 minutos en el agua, el eibarrés protagonizó una de las dos remontadas del día, con un parcial en bici BRUTAL

¿Quién sino sería capaz de sacar su mejor versión después de medio año sin parar? El sábado vivimos un carrerón en Zarautz, con los nadadores sacando oro de los 3km de aguas abiertas para jugarse entre ellos la txapela. Sin embargo, y como dice Pello en su IG «Las carreras dan muchas vueltas», y cuando le cantaron 8 minutos a la salida del agua, seguro que sus expectativas no incluían colarse en el top5.

Y es que Pello Osoro lleva compitiendo ininterrumpidamente desde principio de año. Teniendo en cuenta que su temporada de triatlón acaba en noviembre y empalma directamente con el triatlón de invierno… En 2022 ya ha logrado ser Campeón de España  de Triatlón de Invierno, 4º de Larga Distancia, 9º en Media Distancia, además de un sinfín  de podios en triatlones y duatlones del calendario vasco.

327w medios y una potencia normalizada de 340w, durante 2:01h para conseguir el segundo parcial del día, solamente superado por Léon Chevalier. El francés perdió algo menos en el agua y enlazó con la cabeza de carrera para terminar siendo tercero a 1’45» de Benito.

Publicidad

Gracias a esa ‘ensalada de vatios’, el de Orca sacó una media de casi 40 km/h en un circuito a dos vueltas que suma más de 1000m+ de desnivel. Su máximas fueron de 74 km/ y 795w, mejor no queremos saber dónde…

Además, el triatleta del Alusigma Peñota Dental ha compartido tanto la natación como la carrera a pie del evento.

Nadando, le sale un tiempo de 44 minutos, lo que arroja un ritmo medio de 1:28/100m, que da cuenta de lo dura que es la travesía de 3km que une Getaria y Zarauz. A pie, la media maratón es controlada a 3:41/km, con un ritmo muy estable durante todo el segmento.

Foto @Naikefotosport (instagram)

Perfil de Strava de Pello, aquí.

Comentarios

comentarios

Publicidad