Publicidad

Dos de los mejores triatletas del momento en ITU se pelearán en su estreno en la distancia contra toda una eminencia del formato sin drafting, casi imbatible en el formato

Difícil la quiniela para el 70.3 Indian Wells con un trío de estrellas que eleva la prueba a carrerón, puesto que, una vez más, serán los triatletas de corta los que intentarán poner contra las cuerdas a los especilistas.

Está claro que Luis saldrá a por todas desde la primera brazada. Acostumbrado a liderar pruebas ITU de 1500m, los 400m extra serán un punto extra para endosar más de 30 segundos al grupo de remontadores, con Sanders al frente.

Ya en la bici, no será la primera vez que el de Specialized se tumbe sobre la cabra. En Daytona se lo vio pasado de vueltas y de drafting, pero la actitud fue buena. Venció sin rival en Los Angeles Triathlon y ha ido haciendo mejorando ligeramente su posición en el túnel del viento.

Publicidad

Faltará por ver si Geens es capaz de subirse al carro del francés para bajarse con opciones a pie. Todo aquél que quede en tierra de por medio será cazado por el canadiense. Eso sí, Geens es uno de los mejores atletas del triatlón, ganador de la primera WTS de 2022 en Abu Dhabi. Veremos qué tiene en sus piernas para el 21k final.

Por lo que respeta a Lionel, parece que es el único hombre capaz de alargar una temporada dónde le ha tocado ser el segundón en la mayoría de pruebas. Desde el Tribattle hasta Florida, el de Canyon ha sido segundo en 4 full en lo que va de año. Dos victorias en 70.3 con un rendimiento brutal le avalan en una prueba dónde buscará recuperar la moral después de la exhibición de Iden.

El canadiense tendrá que nadar rápido si quiere lidiar con los ITUs, algo que parece tener dominado este año, aunque está siendo un año de sorpresas en todos los sentidos.

El danés Miki Taagholt fue tercero en esta carrera hace dos años, y se quedó a las puertas de tocar metal en St. George. ¿Dónde lo veremos este domingo?

Prueba femenina

En categoría femenina, la favorita es Tamara Jewett. La canadiense fue 13ª en el Mundial de 70.3 en St.George, con el segundo mejor parcial de carrera a pie.

Dos estadounidenses, Haley Chura y Chelsea Sodaro, serán las dos aspirantes a luchar por el podio, con el cartel de locales

Publicidad