Ambos sentenciaron sus títulos en la última parada del circuito, en Singapur. Jonathan Brownlee y Cassandre Beaugrand también brillaron en este último fin de semana de Super League.

La Super League Triathlon cierra el telón durante unos meses. Y lo hace como Vincent Luis y Katie Zaferes como reyes indiscutibles de este especial formato de competición que es de todo menos clásico y que este fin de semana, en Singapur, nos ha vuelto a dejar momentos de mucha emoción.

El francés llegaba al país asiático con el título prácticamente en el bolsillo. El sábado, en la primera de las dos pruebas masculinas (Eliminator), tuvo que abandonar debido a un pinchazo y la victoria fue para Jonathan Brownlee. El inglés fue el más sólido y se llevó un triunfo que le dará confianza de cara al inicio de las Series Mundiales. Aún y así, ayer, en el formato Enduro (formado por tres triatlones super-sprint consecutivos sin descansos), Luis volvió a dejar claro por qué ha sido el gran dominador de esta Super League 2018/19. Ganó por delante de Brownlee y de Schoeman y sentenció su título en la general (107 puntos) por delante del propio Schoeman (105 puntos)  y del pequeño de los hermanos británicos (96 puntos).

En la prueba femenina, todo sucedió de una forma similar, aunque la victoria general ha sido todavía más abultada para Katie Zaferes. La estadounidense acabó ganó el sábado en el Eliminator y ayer tomó la salida sabiéndose vencedora de la competición. En el Enduro, la francesa Cassandre Beaugrand se impuso por delante de Zaferes y de Rachel Kramer. El podio final femenino de esta Super League Triathlon 2018/19 ha sido: Katie Zaferes (113 puntos), Rachel Kramer (76 puntos) y Beaugrand (65 puntos).

El circuito se despide hasta otoño de este año y para los mejores triatletas del mundo en corta distancia es momento de centrarse en las Series Mundiales. La Super League 2018/19 ha demostrado que Vincent Luis está a un nivel espectacular, pero ahora a la fiesta se suman Mario Mola y Javier Gómez Noya. ¡Nos espera una temporada apasionante!