Vitoria celebra su “primer” Ironman con Eneko Llanos y Judith Corachán como favoritos

0

El próximo domingo 14 de julio Vitoria acoge su primera edición dentro de la franquicia Ironman, en la que Eneko Llanos parte como favorito.

Después de que Ironman incluyera el pasado septiembre de 2018 el Triatlón de Vitoria en su franquicia la prueba ha ganado popularidad. El triatlón se viste de fiesta en una ciudad conocida por la pasión de su público en la que cientos de triatletas tomarán la línea de salida.

El veterano Eneko Llanos no faltará a una prueba en la que se postula como el gran favorito, arropado por su público. Su gran rival será el australiano Josh Amberger, quien obtuvo el tercer puesto en Ironman 70.3 Coeur d´Alene.

Entre los favoritos se encuentran también el ganador de la última edición del Triatlón de Vitoria en distancia full, el madrileño Alejandro Santamaría. En su camino hacia la clasificación para Kona, competirán Miquel Blanchart, Peru Alfaro, Carlos López y Eneko Elosegui. Nombres que también optan al podio.

En categoría femenina, Judith Corachán tiene muchas opciones para la victoria debido a su estado de forma. Tras sus recientes victorias en el Bizcaia Triatlón y Triatlón de Zarautz, además de la plata en el mundial de larga distancia, podría lograr por primera vez la clasificación para Kona. La estadounidense Heather Jackson se perfila como su rival a batir. Otras triatletas españolas que lucharán por estar en cabeza serán Ruth Brito, Dolca Olle y Merce Tusell.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Marta Bardón

Madrid, 1990. Un día cambié las puntas por las calas. Lo de escribir es de siempre. Periodista entusiasta y deportista incansable.