El auge de las mujeres en el mundo del triatlón, ya es una realidad. Cada vez más chicas participan en pruebas de todas las modalidades. La pasión por el triatlón no entiende de géneros y por ese motivo IRONMAN y Life Time Fitness se han unido para crear una comunidad en la red para mujeres atletas. Su misión es romper las barreras de la distancia y compartir el triatlón entre las chicas del mundo.
IRONMAN y Life Time Tri Series buscan mujeres influyentes de todos los ámbitos profesionales a las que les apasione el triatlón, para así formar una junta de asesoras. Estas ofrecerían un servicio voluntario durante un año, que se acabaría el 31 de diciembre del año 2015. Es una gran oportunidad para todas aquellas chicas triatletas y con capacidad de liderazgo, para ayudar, guiar y contactar con otras triatletas. Doce chicas serán elegidas y distribuidas por categorías: grupos de edades (principiantes y experimentadas), atletas profesionales, entrenadoras y emprendedoras/ ejecutivas.
Los resultados en las pruebas no son importantes para la selección de chicas, lo que importa son los valores de nuestro deporte y sobre todo practicarlo. Aún así, de momento el proyecto es para chicas que residen en Estados Unidos y la expansión al resto del mundo se dará en la siguiente fase del proyecto. La junta trabajará para crear nuevas acciones y aumentar más la participación de las mujeres en el triatlón. Difundirán contenidos de interés y recursos para un buen entrenamiento. El programa busca unir a las triatletas de todos los niveles para que así se animen y se ayuden mutuamente para conseguir sus retos y objetivos.
Las chicas interesadas deberán inscribirse antes del 9 de Enero en la página web rellenando el formulario que se indica. Para más información pueden escribir a womenfortri@ironman.com
Foto: Ironman








