Publicidad

El triatleta catalán Víctor del Corral ha cerrado un año que ha definido como complicado al tener que abandonar en Hawái con unos resultados peores de lo esperado en las demás competiciones. Un año en el que ha competido poco, todo lo contrario de lo que pretende en 2015. El catalán espera que la experiencia de este año le ayude para la próxima temporada.

Víctor del Corral sigue siendo uno de los mejores triatletas de larga distancia del país. Ganador de múltiples pruebas, este año ha sufrido una temporada difícil donde los resultados no le han acompañado. “Ha sido complicado entrenar y competir. En definitiva, el día a día” comentaba un del Corral que confiesa que ha competido poco en 2014.

Empezó disputando dos pruebas en Lanzarote para foguearse antes de la primera competición de media distancia de la temporda, el Triatlón Internacional de Cannes, donde acabó séptimo. De ahí a Elche, donde logró una segunda posición en el Triatlón Arenales 113 de media distancia. Eran los primeros compases de la temporada antes de afrontar las pruebas de la franquicia Ironman.

Primero Barcelona, con el estreno de su 70.3, donde el catalán acabó quinto delante de su público. Y tras Barcelona, dos segundos puestos en el Ironman 70.3 de Pescara y en el Ironman de Niza, el objetivo de la primera mitad de la temporada. “No me encontré del todo bien este año. Hay que admitirlo y pasarlo” comenta del Corral. A partir de entonces todo se enfocaba a Kona. Afincado en Sands Beach Active, en Lanzarote, el triatleta catalán preparó a conciencia la prueba hawaiana.

El día D a la hora H no salió bien. Víctor del Corral abandonaba en el Campeonato del Mundo Ironman de Kona tras una mala natación y un sufrido sector de ciclismo. El catalán, debutante en la prueba, acumulaba un año difícil. “Siendo realista ha sido un año difícil y con factores extra deportivos por medio. Debo sacar algo bueno a lo vivido esta temporada” confesaba del Corral, que no ha podido rendir durante el año y que le queda la sensación de no haber estado bien. “Lo que no te mata te hace más fuerte” zanja el catalán.

Publicidad

Del Corral, con mal sabor de boca por el Ironman de Kona, decidió competir en el Campeonato de España de Larga Distancia, celebrado en Lanzarote, y en el Ironman de Cozumel. El triatleta catalán abandonó en Lanzarote y no pudo acabar bien en Cozumel, cerrando así la temporada.

A pesar de no tener clara su temporada 2015, Víctor del Corral sabe a rasgos generales lo que quiere hacer. “Seguramente empezaré la temporada en Sudáfrica, con el Ironman. Tengo que estar en forma, pero quiero competir más que el año pasado“. Después de Sudáfrica baraja dos opciones: desplazarse a Estados Unidos para competir en el Ironman de Texas o quedarse en Europa para competir en los Ironman 70.3 de Mallorca o Barcelona y hacer el Ironman de Lanzarote. El catalán no descarta participar en Frankfurt o Niza e incluso de disputar alguna prueba XTERRA si las fechas lo permiten. “Un día por semana cojo la mountain bike”.

Víctor del Corral quiere volver a rendir al máximo nivel para clasificarse de nuevo para Kona. En el camino, el catalán quiere volver a conseguir vencer en un Ironman. “Quiero competir pronto y volver a hacer una carrera decente”. ¡Vamos Víctor!

Foto: Víctor del Corral

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí