Publicidad

El belga demuestra el potente motor que ruge tras su apariencia de ciclista mundial, para sacarse de la chistera un registro al alcance de no muchos populares del running

Será por el ciclocross, o por la clase que destila un corredor de su talla, pero deportistas como Van Aert parecen dar el pego en cualquier disciplina a la que los enfrentes.

Mucho se ha oído y escrito acerca del entrenamiento cruzado, sobretodo cuando se trata de introducir la natación o el ciclismo a un deporte de mucho impacto como es el ciclismo. Sin embargo, no es muy común el hecho de ver a ciclistas PRO que aprovechen sus vacaciones para correr una prueba, aunque sea como disfrute.

Sabemos el caso de otros ciclistas que tienen mucho nivel a pie, como es el caso de Mike Woods o Nacer Bouhanni, además de otros que vienen del triatlón, pero hasta ahora, no sabíamos de la condición de Van Aert.

Publicidad

El del Jumbo Visma ha corrido las ’10 millas de Amberes’ (16km), pasando el 10k en 43:10 -que según su Strava es el 2º mejor tiempo registrado-.

Asimismo revisando su perfil de corredor, podemos ver como en Abril salió a rodar 10km a 4:12/km, por lo que podemos intuir que el joven de 27 años fue guardando un punto en la prueba de ayer.

De hecho, el contador de km asciende hasta 260km totales en lo que va de año, mientras que en 2020 llegó a acumular cerca de 400km de carrera.

¿Podríamos estar dando con otro crack que pruebe con el triatlón dentro de unos años?Desde luego que diremos que sí.

La actividad completa de Strava, aquí.

Publicidad